Feo al final

07/10/2011

M. L.. 07-10-2011

Estábamos esperando en cierta medida una corrección que pusiera un poco las cosas en su sitio porque tanta alegría no era demasiado lógica, pero del último tramo de loa sesión me ha dejado algo preocupado. Los índices habían dedicado buena parte de la tarde a recuperar el terreno perdido en un movimiento muy habitual y tras llegar a terreno positivo se derrumbaron espectacularmente en los últimos momentos de la sesión.

Hay que decir que toda la operativa estuvo condicionada por las rebajas del rating español e italiano y que buena parte e las tendencia bajista demostrada a lo largo de la sesión cabe atribuirla al efecto de los anuncios de las calificadoras, pero el perfil del último momento puede significar simplemente que los poderosos han decidido salirse en los niveles próximos a los 1.170 puntos. Si esto es así, habrá que ver dónde están los niveles para una nueva entrada.

En la parte positiva, destacar que igual que el Dow Jones acusó menos alegría en las subidas de los días precedentes también ha sido el que menos ha bajado en la jornada de hoy, lo que de mostraría que está dispuesto a actuar de contrapeso si llega el caso. A cambio, el Nasdaq Composite fue el que peor comporamiento tuvo hoy, siguiendo la pauta extrema que le llevó a ser el catalizador de las subidas anteriores.

Para la semana que viene hay deberes que hacer en Wall Street. Así a bote pronto, el lunes debería decidir si la corrección termina aquí (poco probable), o si enfila hacia abajo. Incluso, en este caso, debe decidir si las bajadas están contenidas o volvemos al terreno de los desplomes. Y en ambos casos, si los mínimos son superiores a los anteriores o inferiores. Ahí es nada. Es lo que suele ocurrir en tiempos de incertidumbre acerca de si se ha producido ya o no el cambio de tendencia.

En mi opinión, ya lo saben, al mercado le queda una onda a la baja pero eso es precisamente lo que está ahora mismo dilucidándose e incluso puede darse la onda a la baja y que ésta demuestre el cambio de tendencia a alcista.

La próxima semana se antoja decisiva y mientras tanto, los índices americanos han dedicado la sesión a corregir. El Dow Jones bajó un 0,18%, el S&P 500 un 0,82%, y el Nadaq Composite un 1,10%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.