Los principales accionistas dan el visto bueno a la oferta del Popular por el Banco Pastor

08/10/2011

diarioabierto.es. La Fundación Barrié, Amancio Ortega y Tesalia, los tres principales accionistas del Banco Pastor, han mostrado su "disposición positiva" a la oferta del Banco Popular para hacerse con la entidad gallega.

La Fundación Barrié, Amancio Ortega y Tesalia, los tres principales accionistas del Banco Pastor, han mostrado su «disposición positiva» a la oferta del Banco Popular para hacerse con la entidad gallega que, previsiblemente, mantendrá su marca en Galicia.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la entidad gallega, tras la celebración este sábado de un consejo de administración de carácter informativo, y han precisado que será el lunes, día 10, cuando los tres accionistas principales rubriquen la aceptación de la oferta.

De este modo, está previsto que «a primera hora de la mañana del lunes» los tres accionistas principales rubriquen en A Coruña su aceptación a la oferta del Popular, que comprará el 100% de las acciones del Pastor.

El presidente del Banco Pastor, José María Arias, ha explicado este sábado «de manera pormenorizada» al consejo de administración, en el marco de una sesión informativa, según las mismas fuentes consultadas, la oferta de compra del Popular.

Por su parte, los «accionistas de referencia» —Amancio Ortega, Tesalia y la Fundación Barrié, que preside el propio José María Arias– habían sido informados en «días pasados» de la operación, a la que mostraron su «disposición positiva».

Las cifras del reparto

La Fundación Barrié –que cuenta con un 42% del Pastor– tendrá el 7,5 por ciento de las acciones de la nueva entidad financiera; mientras que Amancio Ortega y Tesalia –con un 5% cada uno en el banco gallego– obtendrán un 1% cada uno.

Otro de los accionistas, Novacaixagalicia, al que no se le había informado previamente de la operación del Popular, según han puntualizado las mismas fuentes, tendrá otro 1% de la entidad financiera.

La propuesta de compra del Banco Pastor por parte del Popular supone valorar a la entidad gallega en unos 1.300 millones de euros, con una prima del 35%.

La oferta sobre la totalidad del capital del Pastor, condicionada a la aceptación del 50,1% del accionariado, supone un canje de 1,115 acciones de nueva emisión del Popular por cada acción de Pastor y de 30,9 acciones de nueva emisión del Popular por cada obligación necesariamente convertible del Pastor.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.