¿Cuántas horas tienen que ayunar los musulmanes?

13/04/2021

diarioabierto.es. Durante este periodo sagrado, que finaliza el miércoles 12 de mayo, muchos musulmanes se abstendrán de comer y beber (entre otras cosas) cada día desde el amanecer hasta el anochecer.

Hoy 13 de abril comienza el mes del Ramadán, una de las celebraciones más importantes para los creyentes de religión musulmana. Durante este periodo sagrado, que finaliza el miércoles 12 de mayo, muchos musulmanes se abstendrán de comer y beber (entre otras cosas) cada día desde el amanecer hasta el anochecer.

Por la localización geográfica de las distintas regiones, la salida y puesta de sol no se produce en todo el mundo a la misma hora. Este fenómeno implica que los musulmanes de unas y otras regiones no ayunarán las mismas horas diariamente. Por ejemplo, durante la mitad del Ramadán de este año, en la ciudad de Oslo (Noruega) el ‘Sehar’ o ‘Sahur’, la comida que se consume antes del amanecer, está programada sobre las 2:50 h de la madrugada, mientras que el ‘Iftar’, la comida nocturna con la que se da por concluido el ayuno, cerca de las 21:00 h, según la página Islamic Finder. Esto supone una franja de tiempo de algo más de 18 horas.

Infografía: ¿Cuántas horas tienen que ayunar los musulmanes? | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.