Tres Cantos muestra las cinco claves para poner en marcha un proyecto

13/04/2021

Ayuntamiento de Tres Cantos. Cuando uno quiere emprender tener una buena idea puede no ser suficiente. Financiación, asesoramiento jurídico o contar con un espacio adecuado son sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de convertirse en emprendedor.

Cuando uno quiere emprender tener una buena idea puede no ser suficiente. Financiación, asesoramiento jurídico o contar con un espacio adecuado son sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de convertirse en emprendedor. Si el gusanillo del emprendimiento corre por tus venas, el Ayuntamiento de Tres Cantos, un referente en medidas de apoyo a los emprendedores,  desvela con motivo del Día del Emprendimiento  los pasos que hay que dar a la hora de poner en marcha con éxito una idea emprendedora:

  • 1.      Que el dinero no sea un problema: uno de los temores más habituales es no contar con el capital suficiente para poner en marcha la idea empresarial. Que el miedo no te pare a la hora de buscar financiación ya sea a través de entidades privadas, como los bancos; o en las administraciones públicas, incluidas las europeas y también las municipales. Así, por ejemplo, el Ayuntamiento de Tres Cantos ofrece una línea de ayudas a pymes y autónomos. Además, tiene convenios con entidades bancarias para la financiación de  proyectos de emprendedores.
  • 2.      No te agobies con la burocracia: Tienes una idea viable y un proyecto sólido, ahora hay que darle entidad jurídica para ponerse en marcha. Crear una sociedad es un paso obligatorio a la hora de hacer realidad nuestra idea emprendedora. Si no sabes por dónde empezar ni cómo hacerlo, una buena forma de empezar es preguntar en el ayuntamiento de tu localidad si cuentan con un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en donde te ayuden a hacerlo. Así, en el del municipio de Tres Cantos trabajan profesionales que asesoran e informan sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa.
  • 3.      Cuando no sepas algo, pregunta: Tener dudas sobre temas laborales, fiscales, protección de datos y elaboración de impuestos es algo muy común cuando uno es emprendedor. Si eres un profano en estos temas es muy posible que tengas que buscar un abogado o un gestor para resolverlas. También, puedes buscar asesoramiento en los hubs de tu localidad o en tu ayuntamiento. En el caso de Tres Cantos, el Centro de Emprendimiento Municipal (CEM) La Encina cuenta con una Oficina de Asesoramiento Empresarial desde donde ayudan a los emprendedores en estos temas.
  • 4.      Nunca dejes de formarte. Cuando uno emprende tiende a dedicar las 24 horas del día a su proyecto. Si bien es comprensible, es importante mantenerse al día y relacionarse con otros emprendedores. En este sentido, asistir a talleres formativos o jornadas, como las que se organizan desde el área de Desarrollo Económico de Tres Cantos.
  • 5.      Busca tu espacio. Aunque muchas empresas de éxito comenzaron en sitios tan originales como un garaje o el salón de una cosa, el universo startup ha cambiado mucho. Espacios de coworking y hubs empresariales, tanto de instituciones privadas como públicas, son algunos de los sitios donde actualmente puedes instalarte si quieres dar el primer paso. En el caso del CEM La Encina cuentan, por ejemplo, con despachos municipales para emprendedores, salas de reuniones y coworking.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.