Montoro se reunirá con Salgado tras la decisión de fusionar los fondos de garantías de depósitos

08/10/2011

diarioabierto.es. El responsable de Economía del PP cree que la bajada de la calificación de la deuda es "reflejo" de la "pésima política" del Gobierno socialista.

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, se reunirá la semana próxima con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para conocer en detalle la última decisión del Ministerio de Economía de fusionar en uno solo los fondos de garantías de depósitos que hasta ahora tenían los bancos, las cajas y las cooperativas de crédito, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Con ese fondo, el Departamento de Salgado quiere cubrir el agujero que presentan varias cajas de ahorro. El PP, que no ha fijado posición pública sobre este asunto, esperará a pronunciarse sobre el mismo hasta conocer todos los detalles en la reunión con la vicepresidenta.

Asimismo, Montoro ha considerado este sábado que la bajada de la calificación de la deuda española por parte de la agencia Fitch es «reflejo» de la «pésima política» del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, añadiendo que lo que la citada agencia está indentificando, en definitiva, es que España «tiene problemas de crecimiento para el futuro».

En declaraciones a los periodistas tras la clausura de la Convención Nacional del PP, celebrada en Málaga, Montoro ha indicado que por ello «tenemos que ser capaces entre todos de poner en marcha esas reformas económicas, para que España sea líder en crecimiento económico en Europa y también en creación de empleo, como ya lo fue».

El dirigente ‘popular’ ha destacado que en el año 2002, durante un gobierno del PP, España tenía la «mejor calificación» de los mercados y carecía de prima de riesgo país, «algo que conseguimos sin que las agencias de calificación nos hubieran dado la triple A». «Lo conseguimos porque hicimos los deberes en casa, nos creímos que eso era bueno para España y tuvimos una España con crecimiento económico, el más importante de nuestra historia», ha añadido.

Reunión del Consejo Política Fiscal y Financiera

En referencia a la reunión que los presidentes autonómicos del PP van a pedir del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Montoro ha explicado que su formación va a demandar al Gobierno que clarifique el escenario económico sobre el que se van a realizar los Presupuestos de 2012, así como concreción sobre lo que serán los anticipos a cuenta, de cara a que las comunidades autónomas sepan cuáles son sus ingresos para ese futuro inmediato.

«Ya que el gobierno no ha hecho un Real Decreto-Ley, pedimos que se reúna al Consejo de Política Fiscal y Financiera y allí se precise qué es lo que quiere hacer el gobierno y qué va a hacer también con el suelo de los funcionarios, que está congelado desde que el Presupuesto del Estado se prorroga», ha apuntado el dirigente ‘popular’ en materia económica.

En esta línea, ha considerado que cada vez se hace «más necesario» que España que tenga un Presupuesto para 2012, al tiempo que ha subrayado que una de las tareas principales que tendrá un nuevo gobierno del PP será realizar ese presupuesto, «porque de eso depende la financiación de los servicios públicos que ejecutan las comunidades y los ayuntamientos».

Finalmente, Montoro ha explicado que en la Convención Nacional del PP se han planteado las propuestas que el partido viene proponiendo a los ciudadanos en los últimos años y meses, de cara a completar una propuesta de reforma que necesita España para salir «con urgencia» de la «espiral» donde la ha colocado la gestión del gobierno socialista.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.