Steve Harley publica el mejor disco de versiones pervertidas y convertidas
-El genio lee de forma magistral canciones de Dylan, Bowie, Stones o Beatles
Steve Harley es otro clásico ejemplo de las injusticias que el mundo de la música perpetra contra algunos genios que no valora como ellos y sus obras se merecen. En este caso, influyó también la osadía de enfrentarse a los críticos en su Inglaterra natal.
Para solaz y alegría de sus fieles seguidores acaba de editar un álbum, “Uncovered”, con versiones pervertidas, acústicas y convertidas a su sensibilidad especial. Esa sensibilidad aparece enseguida al ver los once temas elegidos. “Absolute Begginers” de su coetáneo en el glam-rock David Bowie. “Out Of Time” una de las grandísimas de Rolling Stones que convierte y deprava con delicadeza decadente como requiere ese temazo. Los riff de guitarra a lo “Honky Tonk Women”, aún la hacen más depravada.
Emociona la rítmica versión de “I´ve Just Seen A Face” de Beatles, y las de dos temas propios: “Compared With You (Your Eyes Don´t Seem To Age)” de su disco “Love´s A Primma Donna” y “Only You” nunca grabada en estudio, solo en su directo “Stripped To The Bare Bones”. Singular es la conversión de “When I Paint My Masterpiece” de Dylan.
Tres momentos cumbre: “Star of Belle Isle”, canción recuperada por Dylan para su “Self Portrait” y que aquí Harley lleva a una perfección infinita junto a Eddi Reader; “Lost Myself” de Longpigs, banda de Richard Hawley y la lectura del “How Can I Tell You”, joya del catálogo de Cat Stevens. Hacía tiempo que no me caían tantas lágrimas de placer. Son versiones perversas, descubiertas y especiales. Y es que quien las hace es muy especial.
Sello: CMUP.Precio: 14. Discografía: “The Psychomodo”, “Timeless Flight”,“The Best Years of Our Lives”, Influido por: Dylan, Bowie, Ian Hunter. Influye en: Pierce Turner, Cracker, El Zurdo
Ty Segall cubre sus versiones con capas de misterio y guitarras distorsionadas
-Se hace difícil adivinar canciones de Neil Young, Grateful Dead, Lennon y Winwood.
Ty Segall ha ido siempre a su bola. Y sigue haciéndolo. Su pop rock astillado, distorsionante y arcilloso vuelve a hacerse realidad en el disco “Fudge Sandwich” que construye con versiones de once de sus canciones preferidas a las que pervierte, cambia, desarma y deconstruye.
“Low Rider” de War es difícil de identificar. Al igual que “St. Stephen” de Grateful Dead que dota de vértigo imparable. Se hace más fácil “I´m A Man” de Spencer Davis Group y Steve Winwood, así como la de “Isolation” de John Lennon con más aristas que las del tema original que ya tenía bastantes. Y para aristas, las de la guitarra de Ty en “Hit It And Quit It” de Funkadelic, seguida por “Class War”, una delicia poco conocida de The Dils.
A “The Loner” del maestro Neil Young la acelera en plan punki y descubre capas escondidas en esta mítica canción. Es brutal la nueva dimensión que logra darle. A continuación entra en terrenos psicodélicos con Gong o Amon Duül II, a los que “lee” y nos redescubre. Gracias Ty.
Sello: In The Red. Precio: 14. Discografia: “”Twins”, “Sleeper”, “Manipulator”. Influido por: Neil Young, Hendrix, J.Mascis. Influye en: Toundra, Oh Sees, White Fence.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.