Los escritores, ‘trending topic’ en Youtube

14/04/2021

Miguel Ángel Valero.

Maria Leiva y Marta Sebastián son dos escritoras que, con motivo de la pandemia crearon un canal de YouTube, «Hablando de libros«. En esa red social se realizó, en octubre de 2020, la primera Feria del Libro Online que tuvo un gran éxito de audiencia y repercusión en las redes sociales, «llegando a ser TT en varias ocasiones y no solo a nivel nacional», explica sus promotoras, refiriéndose a que fueron ‘trending topic’. el no va más, el equivalente al ‘best seller’, al superventas.

El canal tiene en estos momentos 553 suscriptores, y ha emitido ya más de un centenar de videos, con más de mil horas de visualización.

Del 21 al 29 de abril ‘Hablando de libros’ realizará una segunda feria online, quizás para romper esa maldición de que segundas partes nunca fueron buenas. En el evento estarán más de de un centenar de escritores, «desde Best sellers hasta noveles».

«Estamos creando una comunidad literaria fuerte en estos momentos en los que la cultura ha pasado a un segundo (incluso un tercer) plano», insisten las dos escritoras que promueven tan original iniciativa.

«El Covid-19 nos ha quitado muchas cosas, ha hecho que todos cambiemos la manera de hacer las cosas, de relacionarnos con los demás… y los escritores también han sufrido esos cambios. Tras la suspensión de Sant Jordi, la Feria del Libro de Madrid, las múltiples ferias del libro que podíamos encontrar a lo largo de toda la geografía nacional y otros tantos eventos literarios, los escritores se quedaron sin una importante fuente de ingresos y visibilidad», cuentan.

«Pero si de algo van sobrados los autores es de sueños… y estos no se rompen tan fácilmente», añaden.

Tras la experiencia de una pequeña feria en abril del 2020 y una feria con 60 autores en octubre del año de la pandemia, en abril vuelve.

Con autores consagrados como César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Gabriel Ródenas, Daniel Fopiani,. y con noveles que sueñan quizás con lograr algún día el Nobel de Literatura.

Autores con grandes editoriales detrás y los que no han tenido más remedio que autopublicarse para ver su obra circulando.

Ganadores de premios literarios (la última triunfadora del premio Kiwi o el que obtuvo el galardón literario Amazon 2019 entre otros).

‘Hablando con libros’, O Marta Leiva y Sebastián Pérez, han convencido también a Fran Ferriz y Gema Vadillo, «dos de los nombres propios de la ilustración de nuestro país». Y a  la presentadora del 24 horas Marta Solano.

Entrevistas, mesas redondas, actividades interactivas, sorteos, una convocatoria de
microrrelatos… y mucho más. Es lo que promete la II Feria del Libro Online en Youtube.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.