Fundación HazloPosible ayudará a digitalizarse a 9.000 ONG

15/04/2021

diarioabierto.es. Un hub conectará la disponibilidad de quienes pertenecen al ecosistema de talento de la empresa tecnológica con las necesidades de las ONG y con la participación en proyectos con alto impacto social.

La Fundación HazloPosible y la compañía tecnológica Sngular han formalizado una alianza estratégica que permitirá a más de 9.000 ONG el acceso a la transformación digital, y a la utilización de tecnologías como la Inteligencia Artificial, la biometría y blockchain.

El acuerdo también contempla formación y acompañamiento en ese desarrollo tecnológico.

Un estudio de la Fundación PwC y el Instituto de Innovación Social de ESADE sobre la transformación digital en las ONG muestra que solamente el 8% «tiene una estrategia definida» en este campo. Y que las restricciones presupuestarias afectan a la mitad de las ONG a la hora de asumir inversiones tecnológicas.

Fundación Hazloposible y Sngular construirán un hub de capacidades tecnológicas que conecte la disponibilidad de quienes pertenecen al ecosistema de talento de la empresa con las necesidades de las ONG y con la participación en proyectos con alto impacto social.

Como primer paso de este proceso, habrá sesiones entre ONG y expertos  tecnológicos del ecosistema de Sngular para poner en común necesidades y líneas de trabajo y definir el alcance de los primeros proyectos.

Según el presidente y fundador de Sngular, José Luis Vallejo, «las personas con talento que componen nuestro ecosistema han demostrado en numerosas ocasiones sus ganas de contribuir al cambio social que la Fundación Hazloposible lleva años impulsando». «Definitivamente la tecnología puede ayudar a la integración social y convertirse en una oportunidad para las ONG en su ámbito de programas y servicios», añade. «La digitalización ofrece nuevas oportunidades que pueden ayudar de manera sustancial al Tercer Sector a incrementar el impacto y la eficiencia de su labor», recalca.

La presidenta de la Fundación Hazloposible, Catalina Parra, destaca que siempre han «tratado de dar respuesta y soluciones prácticas a las necesidades del sector, y ésta es una gran oportunidad para atender a esta necesidad, sobre la que existen muchos diagnósticos, pero pocas soluciones reales de carácter filantrópico».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.