Smartick lleva el aprendizaje online ‘made in Spain’ a Brasil

15/04/2021

Miguel Ángel Valero. La iniciativa de Daniel González de Vega y Javier Arroyo culmina su expansión internacional y cubre la enseñanza de las matemáticas en los tres grandes idiomas: inglés, español y portugués.

Smartick, el método español de aprendizaje online de matemáticas y de lectura para niños de 4 a 14 años, ha comenzado a operar en Brasil con el objetivo de completar su expansión internacional, y así cubrir los programas de estudio de matemáticas en los principales idiomas del mundo: español, inglés y portugués.

La elección de Brasil como nuevo mercado por parte de Smartick se debe al bajo rendimiento académico que existe de la asignatura de Matemáticas en el país. Según se desprende del último Informe PISA, los alumnos brasileños muestran bajos niveles de Matemáticas y sitúan a Brasil en el puesto 71 de 79. Una situación que se ha visto agravada por el cierre temporal de los colegios a causa de la pandemia del Covid-19.

Desde su llegada a Brasil, hace tan solo cuatro meses, más de 15.000 alumnos brasileños ya se han registrado en la versión portuguesa de Smartick, lo que supone más de 200 niños al día.

“La expansión de Smartick a Brasil tiene un doble objetivo: queremos impulsar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes brasileños, que aprendan y se diviertan con ellas, que tenga una consecuencia positiva en su futuro escolar y laboral, pero también pretendemos dar respuesta a la demanda de métodos online que se ha incrementado a causa de la pandemia. Creemos que tenemos la obligación de eliminar cualquier obstáculo que pueda existir a la hora de aprender, y una de esas barreras es que la oferta que existe hasta ahora en Brasil es principalmente presencial. Nuestro método online garantiza que los alumnos de cualquier rincón del país puedan complementar su formación en esta asignatura, ofreciendo un plan de estudios personalizado adaptado a sus necesidades particulares”, destacan los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Se refuerza el equipo con 10 personas

Smartick cuenta con un equipo de 87 personas: maestros, pedagogos, psicólogos, matemáticos, filólogos, ingenieros y programadores. De ellas, unas 10 están dedicadas a Brasil. Entre ellas, se encuentran pedagogos que apoyan a los padres y resuelven sus consultas pedagógicas. A medida que la compañía consolide su presencia en el país, está previsto que el equipo continúe creciendo.

Con la llegada a Brasil, se suma a los países de Latinoamérica (México, Colombia, Perú y Chile) donde este método de aprendizaje online de matemáticas está presente  y que suponen un 8% de sus alumnos en todo el mundo.

Smartick cuenta con estudiantes en 185 países que realizan más de dos millones de ejercicios al día.

12 años de experiencia

El método Smartick es creado en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, graduados por Stanford University y Harvard Business School en sus Executive Program, respectivamente.

Tras dos años de desarrollo, en septiembre de 2011 sale al mercado la primera versión del programa Smartick Matemáticas. Desde entonces, el método se actualiza cada 5 semanas con nuevos contenidos y mejoras en la usabilidad y algoritmia.

En 2020, lanza el programa Smartick Lectura para aprender a leer y mejorar la comprensión lectora de los niños.

Smartick ha recibido el reconocimiento de instituciones como el MIT (Massachusetts Institute of Technology), Harvard, INSEAD y Oxford University. También la Comisión Europea le encomendó el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar.

En 2016 fue elegida como una de las 15 mejores startups mundiales por el jurado de The Next Web en Nueva York. En 2018, el Congreso de los EEUU, de la mano de Colin Powell, reconoció con el “Eisenhower Fellowship” la labor de Smartick en la educación mundial.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.