Howden compra Artai y supera los 350 millones en primas intermediadas

16/04/2021

diarioabierto.es. La correduría de origen gallego aporta a la multinacional 17 oficinas en España, 2 en Marruecos y más de 170 profesionales.

Howden, el mayor grupo de intermediación mundial en manos de sus empleados, compra la correduría de seguros ARTAI. Tras esta adquisición, pendiente de aprobación por la Dirección General de Seguros (DGS), el bróker pasará a intermediar más de 350 millones€ en primas, superará los 600 empleados, y contará con más de 30 oficinas entre España, Portugal y Marruecos.

ARTAI, bróker independiente, nació en Galicia hace 28 años y está especializado en el asesoramiento a empresas en los sectores textil, marítimo-pesquero, logística y flotas, así como en la gestión de riesgos para grandes cuentas. Aporta a Howden 17 oficinas en Vigo, A Coruña, Alicante, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cádiz, León, Lugo, Madrid, Medina del Campo, Oviedo, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla y Vitoria, más dos en Marruecos, y más de 170 profesionales.

José Manuel González, CEO de Howden Broking Group, destaca que «se ha convertido a nivel global en el refugio para los profesionales de calidad en el sector, y la plataforma en la que los brokers independientes pueden aterrizar sus proyectos». «Esta operación se enmarca asimismo en ‘Crescendo’, el Plan Estratégico del Grupo para los próximos cinco años, y que tiene entre sus objetivos reforzar y priorizar el crecimiento de Howden en Europa”, subraya.

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, explica que “la adquisición de ARTAI refleja nuestra apuesta por la especialización, la territorialidad, y las personas como base de nuestra empresa; continuando con la adquisición de Compensa Capital Humano en julio de 2020 y la incorporación de un equipo especializado en Human Capital liderado por Ana Matarranz a principios de este año».

«Con esta compra se incorpora a Howden un equipo de gran calidad humana y profesional, complementario a nuestro negocio, y que comparte nuestra misma visión: ofrecer una alternativa profesional y de nivel ante un mercado en proceso de consolidación», añade.

Jaime Borrás, presidente de ARTAI, cree que «la operación con una compañía del tamaño de Howden no solo en España sino a nivel mundial, abre tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes un increíble abanico de posibilidades y mercados”.

Howden, firma creada en 1994 que agrupa la intermediación de seguros, consultoría de riesgos y asesoramiento sobre prestaciones para empleados, tiene su sede central en el Reino Unido, cuenta con más de 8.500 personas en 35 países, y a través de Howden One da servicio en más de 90 territorios con la que controla más de 9.000 millones$ de primas en todo el mundo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.