Soderling vence a Monfils en su casa

14/11/2010

diarioabierto.es.

El tenista sueco Robin Soderling se ha proclamado vencedor del Masters 1.000 de París, último de la temporada, al imponerse en la final (6-1 y 7-6) al francés Gael Monfils y conseguir así el primer título de esta categoría.

Soderling no se apabulló por el gran apoyo del público hacia Monfils y comenzó muy fuerte el partido llevándose el primer set con contundencia (6-1). Las roturas del saque del galo en el cuarto y sexto juego dieron la primera manga al escandinavo.

El que sí sacaba partido a su servicio era el jugador de Tibro que tuvo más porcentaje de primeros saques y de puntos ganados sirviendo. Además, el sueco no concedió ni una sola bola de ‘break’ a su rival en el primer parcial.

El número cinco del mundo continúo a lo suyo en el segundo parcial, aunque el parisino oponía más resistencia y conseguía puntos de verdadero pundonor. Tras una dura contienda en la que ninguno conseguía sumar juegos restando el set, el partido se decidió en el ‘tie-break’.

Nada más arrancar, Soderling consiguió un ‘mini break’ y mantener su saque -con un ‘ace incluido- que le puso con una ventaja de tres puntos y el torneo en su mano. Monfils no pudo reaccionar y al sueco no le tembló el pulso para cerrar el partido y el título, que le hará llegar a la Copa de Maestros con moral.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.