Las grandes tecnológicas, líderes en innovación a nivel mundial

19/04/2021

Mónica Mena Roa. Aunque los gigantes tecnológicos siguen monopolizando los primeros puestos, varias empresas del sector farmacéutico también figuran este año en el Top 50.

La consultora Boston Consulting Group ha publicado recientemente su clasificación anual de las 50 empresas más innovadoras del mundo. La pandemia del coronavirus ha demostrado, sin duda, la importancia de la innovación en tiempos turbulentos. Aunque los gigantes tecnológicos estadounidenses siguen monopolizando los primeros puestos –a Apple, número uno desde hace más de quince años, le siguen Alphabet, Amazon, Microsoft y Tesla–, varias empresas del sector farmacéutico también figuran este año en el Top 50. El laboratorio estadounidense Pfizer, que ha desarrollado una vacuna y ha anunciado el lanzamiento de dos medicamentos contra la COVID-19, llega incluso a ocupar el décimo puesto de la clasificación.

El sector de la tecnología y las telecomunicaciones es, con diferencia, el más representado entre los campeones de la innovación, y lo ha sido desde que se publicó la clasificación por primera vez en 2005. Aunque los actores tecnológicos históricos como Apple, IBM y Microsoft siguen encabezando la lista, en las últimas décadas han surgido nuevos pesos pesados a la cabeza de la innovación, como Google/Alphabet, Amazon y, más recientemente, Huawei.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.