La Française vaticina buenas perspectivas para las materias primas

19/04/2021

Gilles Seurat (La Française AM). "El principal motor de las buenas perspectivas de las materias primas es claramente la recuperación económica que estamos experimentando".

El principal motor de las buenas perspectivas de las materias primas es claramente la recuperación económica que estamos experimentando. Las economías se están reabriendo gradualmente y esto alimentará un importante apetito por el transporte. De hecho, el volver a viajar por el tiempo perdido podría ser un tópico ya este verano y esta reactivación de los viajes impulsará el consumo de petróleo. Además, muchos productores de crudo han quebrado o han tenido que recortar las inversiones para preservar su balance, lo que pesará en la producción.

Los metales básicos también deberían hacerlo bien. El sector manufacturero está en auge: el fuerte ahorro alimentará el futuro consumo de bienes manufacturados.

Además, la escasez de productos como los semiconductores o la madera estimulará probablemente el almacenamiento preventivo, lo que hará subir la demanda y los precios. Este escenario podría durar un tiempo pues, por ejemplo, se espera que la escasez de semiconductores continúe hasta 2022.

También hay que tener en cuenta que las materias primas están especialmente vinculadas al dólar y a los rendimientos reales, es decir, los rendimientos de los bonos menos la inflación. Los rendimientos reales han subido este año gracias al fuerte impulso macroeconómico de Estados Unidos. Sin embargo, la Fed ha comunicado que su primera subida de tipos no debería producirse antes de 2023, lo que podría pesar en la previsión del mercado sobre futuros aumentos de tipos. Este contexto podría impedir que los rendimientos reales suban, lo que sería positivo para los metales preciosos.

 

 

Gilles Seurat, gestor de multiactivos de La Française AM

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.