XTB avisa que «estamos ante una burbuja y el fin del ciclo alcista» en Bolsa

19/04/2021

diarioabierto.es. "Se deben hacer inversiones, pero estar más alerta, ante la certeza de que se puede llegar a una ruptura de los valores", advierte Pablo Gil, jefe de Inversiones. //  XTB Investors Day

El XTB Investors Day 2021 avisa que «estamos ante una burbuja bursátil y el fin de ciclo alcista», por lo que «se deben hacer inversiones, pero estar más alerta, ante la certeza de que se puede llegar a una ruptura de los valores».

La VII edición de uno de los mayores encuentros online para inversores (se conectaron 50.000 personas) también lanzó, de la mano de expertos como Daniel Lacalle, José María Gay de Liébana, José Carlos Díez, Leopoldo Abadía, Pablo Gil o Fernando Luque, otra advertencia: «España está viviendo como una nación rica, cuando no lo es».

España tiene actualmente una deuda pública del 120% y con los pasivos en circulación, del 190%. «Estamos gastando más que lo que ingresamos», avisan los expertos.

Pablo Gil, jefe de estrategia de XTB, basa su afirmación de que estamos ante una burbuja bursátil en los índices tan altos que se están alcanzando y que no se han visto en mucho tiempo. Incluso están superando las cotas de otros momentos históricos, lo que demuestra que la Bolsa está sobrevalorada.

Si se analizan las expectativas de retorno de inversión, los datos son negativos. Pablo Gil avisa que comprar a medio y largo plazo en la Bolsa de Estados Unidos, en estos momentos, no va a traer ningún tipo de revalorización. Aunque los datos de las Bolsas sean tan elevados, los resultados de las empresas indican que su crecimiento no se está produciendo al mismo ritmo. Por el contrario, lo que si se está produciendo, y de ahí la superación de las cotas de máximos, es la retirada del número de acciones de grandes empresas, que consiguen aumentar el valor de éstas, al calor de de la última reforma fiscal de Donald Trump y los estímulos fiscales de bancos Centrales y Gobiernos.

La mayor participación de la ciudadanía en Bolsa también esta contribuyendo a esta burbuja bursátil. La mitad de los hogares ya cuenta con inversión en Bolsa. “Al calor de las revalorizaciones bursátiles todo el mundo quiere participar”, lo que ha producido que en los últimos 5 meses haya entrado más dinero en la Bolsa que en los últimos 12 meses.

Pablo Gil cree que se avecina una «monumental» corrección del mercado, y estar ante un final de ciclo de estas tendencias alcistas, aunque  todavía se podrán ver subidas hasta finales de 2021.

En XTB recomiendan invertir en las “small caps”, porque aunque se pueda pensar que tienen más riesgo que invertir en las grandes, en general esto no es así.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.