¿Cómo solicitar un informe de la DGT?

20/04/2021

..

Al buscar un coche de ocasión, es fácil que el vehículo que colma nuestras expectativas o cuyo precio nos encaja, pertenezca a un particular.

Esto no tiene por qué significar que el automóvil esté en mal estado o no sea de fiar, pero existen ciertos riesgos que no correríamos si el coche perteneciera a un concesionario o establecimiento profesional de compraventa.

Por poner algún ejemplo, si el vehículo usado estuviese embargado, nos encontraríamos con un serio problema en nuestras manos. La forma de evitar esta clase de incidencias, es solicitar un informe del vehículo en cuestión a la Dirección General de Tráfico: informe dgt.

Los riesgos de adquirir un coche usado a un particular

Adquirir un coche usado a una persona desconocida entraña los siguientes riesgos:

  • Vehículo con cargas financieras o embargos
  • Posibilidad de que el vehículo proceda de un robo
  • Falsificación de las inspecciones ITV o del permiso de circulación
  • Cuentakilómetros trucado o sustituido por otro
  • Vicios ocultos o vehículo procedente de siniestro grave

La buena noticia es que puedes evitar todos estos riesgos solicitando un informe oficial de la DGT.

Contenido del informe oficial de la DGT

El informe de la DGT es un documento muy exhaustivo que nos permite conocer cualquier dato relativo a los coches de segunda mano:

Sabremos cuándo se matriculó por primera vez un vehículo usado, y el número de propietarios que ha tenido, además del historial de las ITV que ha pasado. Esto nos permitirá comprobar si el coche ha estado pasando de mano en mano, y conocer su kilometraje real.

También veremos si el coche ha tenido defectos graves o muy graves, y si los mismos fueron o no subsanados.

Si el coche hubiera sido robado en alguna ocasión, en el informe figurará la fecha del suceso, si el robo fue resuelto o no, y si el automóvil finalmente pudo ser devuelto a su legítimo propietario.

No solo eso, sino que, además, nos enteraremos de si el vehículo tuvo siniestros de gravedad y cuáles fueron los daños ocasionados.

Si el coche en cuestión procede de un renting, prestó servicio como taxi, o estuvo dedicado a la prestación de cualquier actividad profesional, también dispondremos de esos datos en nuestro informe.

Es decir, el informe de la DGT es imprescindible para conocer si todo está en orden en el vehículo que nos interesa. Con este informe, es imposible que nos den gato por liebre.

Obtén el informe de la DGT en 48 horas

Puedes obtener el informe completo de la DGT sobre cualquier vehículo, y sin moverte del salón de tu casa, haciendo ‘clic’ en este enlace: informe dgt. Es una operación tan sencilla que tan solo te llevará un par de minutos.

En un máximo de 48 horas recibirás el informe completo. No merece la pena que te arriesgues a llevarte una sorpresa mayúscula tras haber pagado tu coche de ocasión, ya que el coste del informe es bajísimo.

Así que, si ya tienes localizado tu vehículo de ocasión, solo te falta solicitar el informe para poder adquirirlo con toda tranquilidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.