Estilos que pueden cambiarse como camisetas

23/04/2021

Luis Picabia. Weezer y Jodie Cash lucen el lado mutante del pop rock

Weezer reaparecen con otro giro de tuerca

-Su nuevo disco se remansa en las baladas y la ternura

Lo decía el pintor dadaísta Francis Picabia, conviene cambiar de pensamiento como de camiseta para que no huela. Parece que Rivers Cuomo, líder de Weezer, ha seguido el consejo a pie juntillas. Tras un paréntesis un tanto hortera culminado con el álbum “Weezer” cuya portada ya nos indicaba esa deriva, el grupo hace un viraje de ciento ochenta grados y marchan de nuevo hacía la calidad en su álbum “OK Human”.

Como es fácil deducir, el título es un homenaje a Radiohead y su “Ok. Computer”, así como a Drive By Truckers y su álbum “New Ok” e, incluso, porque de Rivers Cuomo puede esperarse todo, a la canción “Human” de The Killers. El eterno líder de Weezer no puede resistirse a dar a conocer su sabiduría musical y a conceder tributos.

En este nuevo disco, los tiempos rápidos, con guitarras crujientes y rugientes y estribillos adictivos, han mutado en baladas suaves, de colores rosas y fucsias, envueltas en ambientes tranquilos y suaves.

Sello: BMI. Precio: 17. Discografía: “Azul”, “Pinkerton”, “Verde”, “Rojo”, Influidos por: Beatles, Big Star, Badfinger. Influyen en: Real Estate, Eyelids, Octubre

Jodie Cash va hacia el country rock

-Su disco “Mil noches” se acerca a Jackson Browne, Eagles y Dolly Parton

Jodie Papaceit, cantante y cabeza visible del grupo Jodie Cash, ha hecho que se dirigieran a nuevos territorios musicales en su álbum “Mil noches”. Hasta ahora el rock había imperado como estilo preferente, pero el flamante disco recoge más estilos como country, blues, surf, rancheras, o pop. Y para que se note aún más el cambio, es el primero en el que usan únicamente el castellano.

Entre las diez canciones que componen esta obra, destaca la versión de “Take It Easy” de Jackson Browne y los Eagles. Jodie la titula “Siempre libre” y la canta en castellano, a pesar de que sobre los escenarios siempre la había interpretado en inglés. Una versión muy trabajada tanto en sonido como en letra y que editan en single. Otros temas  interesantes son “Como un blues”; “Janis”, balada con aires zeppelianos para homenajear a la Joplin  y “Flores lilas”.

Del admirativo apoyo con que cuenta en el mundo del pop rock da idea el número de amigos a los que agradecen su colaboración: un total de treinta, además de sus acompañantes “fijos”, Toni Espelta, guitarras y Toni del Amo que toca piano, Hammond y Rhodes. Todos han participado en un reto y una mutación muy interesantes.

Sello: Auto editado. Precio: 15. Discografía: “Sherman Trail Live At El Buho Vol.I”, “Rolling Swingin” (como Jodie Cash Fingers). Influidos por:  Flying Burrito Brothers, Rebeldes, Dolly Parton.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.