Cellnex cierra con éxito su ampliación de capital y se convierte en el cuarto valor del Ibex

22/04/2021

Tania Juanes. Loa fondos obtenidos se destinarán a financiar los proyectos de crecimiento.

Cellnex, empresa de infraestructuras de telecomunicaciones, ha cerrado con éxito su macroampliación de capital que ha logrado una demanda superior en 45,6 veces las acciones ofertadas que sumaban 7.000 millones de euros y con  el apoyo de más del 99% de sus accionistas. Para Tobias Martinez, consejero delegado de la compañía, la reacción de los inversores muestra el apoyo al proyecto de crecimiento de la compañía, después de haber «ya ejecutado dos ampliaciones de capital en 2019 y una en 2020 por un total de 7.700 millones de euros. Esta confianza reiterada es un motivo de exigencia y responsabilidad para los que tenemos encomendada la gestión del día a día de la compañía”.

La empresa, pese a que se ha visto afectada por caídas y una elevada volatilidad en los últimos meses, se ha convertido en un fenómeno en Bolsa en los seis años de su historia bursátil. Ahora, con la nueva ampliación da un nuevo salto en el ranking del Ibex. Contará con un total de 679,3 millones de títulos y con una capitalización en el entorno de los 32.000 millones lo que la convierte en la cuarta sociedad en el Ibex por valor bursátil. Superará a BBVA, entre otras sociedades, y solo estará superada, con las cotizaciones actuales, por Inditex, Iberdrola y Santander.

La ampliación, además de la vertiente bursátil, es relevante, como ha destacado Tobias Martínez, por lo que va a permitir desarrollar, aunque ya presenta un perfil de crecimiento que la han convertido en uno de los operadores más relevantes del mundo, si bien su apuesta se centra en Europa. Está presente en España, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca y Suecia; y la fortaleza que le ha dado esta estrategia ha impulsado el interés de American Tower, un líder mundial, por el mercado europeo.

Con los fondos procedentes de la ampliación, proyecta financian una cartera de proyectos que alcanzaría «los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores al cierre de la oferta», ha informado la compañía. De esta cartera, 9.000 millones están comprometidos para las adquisiciones anunciadas en Polonia, Francia, así como la integración de las torres y emplazamientos de Deutsche Telekom en los Países Bajos.

La operación conlleva un cambio en su composición accionarial: Benetton, que contaba con el 13% del capital, no ha acudido. Como consecuencia, su participación baja al 9%. Para Tobias Martínez, se trata de una oportunidad para que entren nuevos accionistas en la compañía.

Cellnex ha recibido una recomendación des sobreponderar de JP Morgan, con un  pecio objetivo de 72 euros, que la da un potencial de revalorización de más de 50%. Cotiza a más de 47 euros.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.