Ya es posible medir el impacto medioambiental individual al pagar con tarjeta

22/04/2021

diarioabierto.es. Gracias a G+D y Doconomy, el consumidor controla su huella de carbono.

Si una entidad financiera quiere estar a la altura de su responsabilidad social y fomentar que sus clientes adopten un estilo de vida más ecológico, deberá prestar a atención a la propuesta resultado del acuerdo alcanzado entre Giesecke+Devrient (G+D) y la fintech sueca Doconomy, cuya misión es impulsar un cambio en la conducta de los consumidores, permitiéndose la toma de decisiones informadas que promueven el consumo responsable. “Las soluciones de pago eco-innovadoras de G+D y los servicios de Doconomy marcarán la diferencia para el planeta y las generaciones futuras”, aseguran ambas en su comunicado. En definitiva, su acuerdo de colaboración está dirigida a mejorar las soluciones de pago con herramientas digitales orientadas a la sostenibilidad y permitir a los ciudadanos poder asumir su responsabilidad personal con el cuidado del planeta.

G+D promueve la ecoinnovación en soluciones de pago, proporcionando tarjetas fabricadas con materiales sostenibles tales como plásticos recogidos de los océanos o bioplásticos, facilitando a bancos y fintechs implementar sus estrategias de sostenibilidad. Este enfoque respetuoso con el medioambiente también abarca todo el ciclo vida de la tarjeta: desde la producción y la personalización hasta la entrega a los usuarios, la activacion y todo el proceso hasta el reciclaje de la tarjeta.

Por su parte, Doconomy —muy comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)— desarrolla herramientas que ayudan a los bancos a involucrarse con la Agenda 2030 y a contribuir a limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius. Así, les ofrece un servicio digital que hace posible que los consumidores puedan realizar un seguimiento de su impacto ambiental individual, es decir, medir su huella de carbono. El cálculo se basa en las compras, pedidos y reservas realizadas por el titular de la tarjeta, ya sean comestibles en el supermercado o billetes de avión, y se basa en el Índice Åland, útil para calcular las emisiones de CO2 de los pagos y transacciones financieras disponible como un servicio en la nube. De esta forma, ayuda a los consumidores a reducir los impactos negativos a través de cambios en su conducta. Además, Doconomy ofrece soluciones de compensación de la huella de carbono; una opción que ya está disponible en Suecia y en desarrollo a nivel internacional.

G+D, con el planeta
El acuerdo alcanzado se inscribe dentro del compromiso de G+D con la protección del planeta para las generaciones futuras. Así, a finales de 2020 se convirtió en una de las 24 compañías alemanas participantes en el programa SDG Ambition del Pacto Global de Naciones Unidas para la consecución de los ODS. Además de perseguir su propio objetivo climático de reducción de las emisiones directas e indirectas de CO2 en un 25% en 2022, G+D también ayuda a sus clientes y a los consumidores finales a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

G+D y Doconomy se dirigen a bancos y fintech con objetivos medioambientales ambiciosos y un foco sólido en la eco-innovación. La oferta conjunta también permite a los bancos fortalecer la fidelidad a su marca a través de soluciones sostenibles y un compromiso visible con la protección del clima. Las generaciones más jóvenes prestan especial atención a los productos y servicios impulsados por una agenda respetuosa con el medio ambiente.

Según Mathias Wikström, CEO de Doconomy, “el compromiso de G+D con la protección del medio ambiente y su fuerte presencia en el sector financiero a escala global la convierten en un socio ideal para Doconomy. Estamos encantados de trabajar junto con G+D con el objetivo de aumentar la conciencia ambiental y climática, y reducir la huella de carbono de los consumidores. Se trata de un importante paso adelante hacia nuestro objetivo de ayudar a 1000 millones de personas a reducir sus emisiones de CO2  para finales del 2021”. El responsable global de Ventas & Distribución de Tarjetas Inteligentes y Pagos Digitales Seguros de G+D, Carsten Wengel, añade: “Los consumidores buscan nuevas formas para llevar un estilo de vida sostenible y por ello apoyamos a los bancos con tarjetas y soluciones de pago ecoinnovadoras”. “Cada vez que los consumidores ven nuestra ecotarjeta en su cartera o acceden al rastreador de CO2 de Doconomy, estos se convierten en recordatorio permanente de su propio compromiso y el de su banco con la protección del planeta”.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @GieseckeNews @doconomy

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.