Comer en Asia sin salir de España

10/10/2011

diarioabierto.es. En la calle María de Molina, en el lugar que antes ocupaba un Wok, ahora se encuentra un sorprendente LAH. Especializado en gastronomía del sudeste asiático creado por el Grupo Vips.

La palabra con la que se ha bautizado el concepto es una expresión exclamativa coloquial utilizada en el sudeste asiático, concretamente en Malasia y Singapur. Este vocablo se usa allí al final de las frases para enfatizar una idea, una opinión o señalar un estado de sorpresa. Ese vocablo es exactamente el que se puede aplicar a vivir esta experiencia gastronómica.

La idea es sorprender hasta a los clientes más conocedores de la cocina asiática. En ella, no encuentran la típica oferta de platos chinos o japoneses muy extendida ya en España, sino más bien los  platos, materias primas y sabores más auténticos de esta región, el sudeste asiático, aún poco explorada por los paladares occidentales pero exquisita en matices.

La carta está estructurada de una manera sencilla y pedagógica en nueve familias que recogen, a través de una selección representativa, los platos más típicos de allí. Así se suceden una variedad de “pequeños bocados”, “ensaladas”, “rollitos”, “dumplings” y “satays”, seguidos por una selección de “curries”, “noodles”, platos cocinados al “wok” y a “la parrilla”.  Cada plato está descrito con claridad en la carta, destacando incluso su grado de picante. Del mismo modo, también figuran las recomendaciones del Chef y el modo en que se sirven algunas propuestas según la tradición local.

A la oferta gastronómica se suman los cocktails que fusionan los licores tradicionales (Ginebra, Vodka, Martini, Ron) con los aromas de las frutas y plantas tropicales del sureste asiático como el lichi, el coco, la piña, el mango, el cardamomo o el jengibre. Así, el clásico Gin Tonic renace y se reinventa con los matices aromáticos que ofrecen las ginebras Premium y los aderezos más originales como el cardamomo o el haba tonka.

La ambientación y decoración del local es cómoda y sencilla y además, se agradece que huya del tópico habitual de un restaurante asiático. Se apoya en materiales y tejidos naturales con guiños puntuales al Asia tradicional en un marco donde predomina la modernidad y el respeto por el medio ambiente, utilizando materiales 100% reciclables.

Al llegar al cliente le entregan un iPad para acertar mejor en su selección de platos, ampliar su conocimiento acerca del sudeste asiático y conocer los ingredientes de cada plato, especialmente indicado para alérgicos o intolerantes a algunos productos.

Dirección: C/ María de Molina, 50. 28006 Madrid

Teléfono: 912758031

Horario:    Mañanas

De L a V de 13:00 a 16:30

Sábados y Domingos de 13.30 a 16.30

Noches

De Domingo a Jueves y Festivos de 20:30h a 00.00h

Viernes, Sábados y vísperas de Festivo de 20.30h a 01h

El bar-coctelería de LAH! Permanece abierto en horario ininterrumpido desde la hora de apertura hasta la hora de cierre.

Días de cierre: Noches del 24 y 31 de diciembre

Chef ejecutivo: Haitao Sun

Chef: Sun Honggang

Capacidad restaurante: 126 personas

Precio medio carta: 25-30€

Especialidades: Curries, Noodles caldosos, tilapia, cócteles

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.