Pedro Sánchez reclama «elevar nuestro nivel de ambición climática de forma urgente y rotunda»

22/04/2021

diarioabierto.es.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a elevar el nivel de ambición climática de forma urgente y rotunda en un videomensaje con motivo de la Cumbre de Líderes por el Clima convocada este jueves y viernes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la que asisten más de 40 jefes de Estado y de Gobierno.

Sánchez, que intervendrá este viernes de forma telemática en la Cumbre, ha asegurado que España ha realizado «grandes logros» y su compromiso es «inquebrantable». «Pero alcanzar el éxito no depende solo de nosotros –ha apuntado–. Es necesario seguir insistiendo, pues a nivel mundial no estamos haciendo lo suficiente».

En este sentido, a urgido a acelerar la transición hacia un futuro descarbonizado. «Tenemos que estar a la altura en Glasgow y además es esencial que pongamos a las personas en el centro de todos nuestros esfuerzos», ha dicho.

Asimismo, ha recalcado que objetivos ambiciosos deben ir acompañados de medidas sociales ambiciosas y «también de paquetes de recuperación tras la pandemia del Covid-19, que ofrecen «una gran oportunidad para hacer las cosas mejor». «La emergencia climática es una realidad y debemos actuar ya para combatirla», ha concluido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.