Martiko busca el mejor chef joven

22/04/2021

diarioabierto.es. La competición se dirige a cocineros profesionales en activo, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años.

Ya está abierta la convocatoria de la 2.ª edición del concurso “Martiko Talentos«, un certamen gastronómico que pretende reconocer y premiar el talento, la pasión y la creatividad de los jóvenes chefs de España. Está dirigido a cocineros profesionales en activo, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años.

A través de este concurso, Martiko anhela poder contribuir a la revitalización del sector de la hostelería apoyando a los jóvenes cocineros, futuro y motor del sector.

Quienes quieran participar deberán presentar dos propuestas culinarias 100% Martiko. Una de ellas elaborada con foie gras fresco o magret de pato Martiko y, una segunda, basada en un producto de la gama de pescados ahumados Martiko (salmón, bacalao, trucha o atún).

La fase de inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de mayo. Durante este tiempo, todos los chefs que quieran participar deberán rellenar y enviar el formulario de participación que podrán encontrar en la web www.martikotalentos.com.

Una vez finalizado el período de inscripción, el jurado del concurso seleccionará las 5 mejores recetas que pasarán a la fase última del concurso. El nombre de los cinco finalistas se comunicará el 21 de junio. La final se celebrará el 10 de septiembre en Basque Culinary Center, en Donostia-San Sebastián. Los finalistas deberán elaborar allí sus propuestas culinarias y presentarlas al jurado del evento, que determinará quiénes serán los 3 ganadores de la 2.ª edición del concurso Martiko Talentos.

El jurado de la edición 2021 está formado por los siguientes profesionales del sector: Luis Brea, director del departamento de I+D de Martiko, Javier Rivero, chef propietario de los restaurantes Ama Taberna y Enea, y Pau Castell, ganador de la 1.ª edición del concurso y chef del restaurante Les Moles.

El ganador de esta edición será nombrado Talento Martiko 2021 y recibirá un cheque por valor de 3.000 euros, además de un Curso de Especialización en Cocina en Basque Culinary Center. El 2º clasificado será premiado con un cheque de 2.000 euros y un Curso Seminario Intensivo para Profesionales en Basque Culinary Center. El tercer ganador recibirá un cheque valorado en 1.000 euros y la invitación a uno de los restaurantes con estrella Michelin de nuestro país.

Los criterios de evaluación serán la creatividad, la elegancia, el sabor y maridaje del plato, las técnicas utilizadas y la presentación de la propuesta.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.