Fitch baja las notas de Madrid, Asturias y Cantabria

10/10/2011

diarioabierto.es. Las agencia de calificación de riesgos ha reducido a AA- desde AA las notas de solvencia de las tres comunidades autónomas. La decisión es una consecuencia de la bajada de la calificación de España que Fitch llevó a cabo la semana pasada.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado la nota de solvencia de las comunidades autónomas de Madrid, Asturias y Canatabria, así como el ‘rating’ de la provincia y ciudad de Barcelona, y de las ciudades de La Coruña y Vigo, a raíz de su decisión del pasado viernes de degradar en dos escalones el ‘rating’ soberano a largo plazo de España, que pasó a ‘AA-‘ desde ‘AA+’.

En concreto, la calificadora de riesgos ha rebajado a ‘AA-‘ desde ‘AA’ la nota a largo plazo de las comunidades de Madrid, Asturias y Cantabria, en los tres casos con perspectiva ‘negativa’. Asimismo, la agencia recorta en la misma medida y también con perspectiva ‘negativa’ las notas de las ciudades de La Coruña y Vigo.

En el caso de la ciudad y de la provincia de Barcelona, Fitch ha rebajado la nota desde ‘AA++’ hasta ‘AA-‘, en ambos casos con perspectiva ‘negativa’.

Por otro lado, la calificadora de riesgos ha ratificado la nota, pero ha rebajado a ‘negativa’ la perspectiva de los gobiernos locales de las ciudades de Madrid y Pamplona, cuyos ‘ratings’ se mantienen en ‘AA-‘.

País Vasco saca mejor nota que España

Por su parte, la agencia de calificación ha decidido ratificar los ‘ratings’ de País Vasco, que mantiene una nota a largo plazo de ‘AA’, un peldaño por encima del ‘rating’ de España, y de ‘F1+’ a corto plazo. La perspectiva de la deuda del País Vasco es ‘negativa’.

Asimismo, la agencia confirmó la nota de solvencia de las provincias de Alava (‘AAA/Negativa’), Vizcaya y Guipúzcoa (ambas ‘AA+/Estable’), mientras que ratificó el ‘rating’ de la ciudad de San Sebastián en ‘AA’, con perspectiva ‘Estable’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.