Popular prevé sinergias por 800 millones tras la compra de Pastor

10/10/2011

diarioabierto.es. La entidad prevé obtener sinergias por un total de 800 millones de euros tras la adquisición de Banco Pastor, a razón de unos 147 millones de euros anuales, lo que supone el 37% de los costes operativos de la entidad gallega, informó el presidente del Banco Popular, Ángel Ron.

Ron indicó que la intención del banco es obtener dichas sinergias «de forma gradual y amistosa», porque hay potencial para obtenerlas por vías naturales y atender a las duplicidades en oficinas administrativas y de costes de transformación «sin generar conflictos ni traumas de ningún tipo».

El presidente del Popular afirmó que ambas entidades están en periodo de estudio de solapamientos y redundancias, e incidió en que las bajas que se produzcan serán por vías naturales y prejubilaciones. «Es un proceso civilizado que no supondrá traumas», incidió.

En cuanto a las sucursales redundantes, Ron consideró que es «altamente probable» que las oficinas sobrantes se incorporen a Crédit Mutuel en virtud de su acuerdo con Popular.

El presidente del Banco Popular ha precisado que la entidad valora cada acción de Pastor en 3,97 euros y la entidad en 1.347 millones de euros, lo que supone un descuento del 23% respecto al valor en libros. «Estamos pagando el precio justo», argumentó.

En la presentación de la Oferta de Adquisición de Acciones (OPA) sobre la totalidad del capital del Pastor, Ron incidió en que se trata de un acercamiento amistoso que permitirá multiplicar el valor para los accionistas y clientes de ambas entidades. El precio ofrecido por el Popular supone una prima del 31% sobre el valor de cotización actual del Pastor.

Sobre si dicha valoración es demasiado elevada, Ron defendió que refleja la toma de control de la entidad, algo que no se ha considerado en las valoraciones de otras entidades como Bankia o Banca Cívica de cara a su salida a Bolsa.

Ron enfatizó que Pastor «es la mejor entidad posible, rentable y con uno de los márgenes de intereses más altos de la banca española». Además, se trata de una entidad con gran capacidad de generar margen de explotación, agregó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.