Alejandro Sánchez: “Un usuario ‘free’ se puede descargar gratis diez recursos gráficos al día”

27/04/2021

Susana de Pablos. El cofundador y CEO de freepik.com explica que diferencia a esta plataforma de sus competidores.

Alejandro Sánchez Blanes, cofundador y CEO de Freepik Company SL.

Alejandro Sánchez Blanes es cofundador y CEO de Freepik Company SL, empresa que gestiona la producción y distribución de ilustraciones digitales (fotografías, dibujos, iconos, etc.) alojadas en la plataforma Freepik.com. Con ellas es posible ilustrar contenidos digitales de webs, blogs, boletines digitales, apps, etc. En esta entrevista, Sánchez Blanes aclara cuál es el posicionamiento de freepik.com en el mercado donde opera y qué la diferencia de otras plataformas competidoras..

diarioabierto.es: ¿Considera competidores directos de Freepik a bancos de imágenes gratuitos como pixabay.com o pexels.com?
Alejandro Sánchez Blanes:
Nuestra compañía está centrada en la producción y distribución de fotografía de stock comercial. Aunque a primera vista Pixabay, Pexels o Unplash, puedan parecer competidores al ofrecer fotografías, que es uno de los productos que ofrecemos, realmente su oferta es muy diferente, sus ilustraciones se aplican a tipos de usos muy distintos. Creemos que productos como los mencionados ayudan a potenciar la idea de que los usuarios, cada vez más, usen contenido con licencias adecuadas, haciendo que sean cada vez más exigentes a la hora de crear trabajos, lo que benefician al resto de plataformas, como la nuestra.

diarioabierto.es: ¿Ofrece Freepik las mismas prestaciones que befunky.com?
A.S.B.: Desde su origen en 2010 y hasta el día de hoy, nuestra compañía ha estado centrada en la creación de productos —Freepik y Flaticon—  destinados al usuario creativo profesional. Por otro lado, y desde hace apenas dos años, estamos creando productos como Slidesgo, y muy recientemente Wepik, que buscan ayudar al usuario final que no tiene por qué tener habilidades creativas o conocimientos de diseño, pero que sí quiere conseguir un resultado profesional en sus proyectos y trabajos, que no necesariamente tienen un fin profesional. En este sentido, con Wepik compartiremos algunas funcionalidades con Befunky, aunque seguiremos siendo productos muy diferentes. La industria creativa es inmensa y puede que haya productos que compartan ciertas funcionalidades, pero pueden ser productos complementarios, pues enfocan de forma diferenciada las distintas necesidades de los usuarios.

diarioabierto.es: Freepik aloja más de 12,5 millones de recursos gráficos que sus usuarios pueden descargar por 7,50 euros al mes, al realizar una contratación anual, y por 9,99 euros mensuales si solo se utiliza el servicio durante un mes. ¿Cuántas descargas se pueden hacer gratis, con una cuenta free, y durante cuánto tiempo?
A.S.B.: Un usuario registrado o free se puede descargar hasta 10 recursos gráficos al día, aunque este usuario solo tiene acceso a un número limitado de recursos gráficos (contenido que no es premium y que aparece marcado con una pequeña corona amarilla), y tiene obligación de atribuir al autor el recurso utilizado, ya sea en material impreso o digital. Por su parte, un usuario premium de Freepik tiene acceso a todo nuestro portfolio de contenido visual, puede realizar descargas ilimitadas cada día y no tiene obligación de atribuir. El usuario premium puede optar por un plan mensual o anual, según sus necesidades.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.