Europa refuerza su ciberseguridad

27/04/2021

diarioabierto.es. El consorcio ECOS, en el que participan Everis, Cancom, OTE y Sopra Steria, ofrecerá infraestructura tecnológica a las aplicaciones críticas de las agencias europeas Eu-Lisa (servicios informáticos) y Frontex (control de fronteras y migración).

La ciberseguridad se ha convertido en prioridad para la Unión Europea, como se refleja en el próximo presupuesto a largo plazo de la UE (2021-2027). En el marco del Programa Europa Digital, la UE cooperará con la investigación, la innovación y las infraestructuras en materia de ciberseguridad y de ciberdefensa.

Sopra Steria, la firma de consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, es
miembro del Consorcio ECOS, que desarrolla un proyecto tecnológico para las
agencias europeas eu-LISA y Frontex. El suministro de una infraestructura tecnológica para dar soporte a las aplicaciones críticas de las dos agencias ha sido adjudicado a ECOS tras un procedimiento de licitación abierto. El valor del contrato para el Consorcio es de 442 millones€ y tiene una duración máxima de seis años.

El Consorcio ECOS, integrado por Everis, Cancom, OTE y Sopra Steria, apoyará a eu-LISA en el diseño y entrega de una plataforma de infraestructura que proporcionará servicios que podrán desplegarse en todas las aplicaciones existentes y futuras.

Este contrato abarca el suministro de hardware y software, así como el diseño, despliegue, pruebas y soporte de la infraestructura informática para eu-LISA y Frontex. Los sistemas críticos operados por eu-LISA y Frontex permiten a las agencias cumplir su misión de garantizar la seguridad en la UE, la protección de sus fronteras y la aplicación de las políticas de asilo y migración.

eu-LISA quiere seguir desarrollándose como colaborador y socio de la UE en la implementación de políticas relevantes en el ámbito de la libertad, la seguridad y la justicia, y ampliar sus funciones como centro de excelencia y proveedor de servicios informáticos. En línea con esta estrategia, el Consorcio ECOS apoyará a eu-LISA en el diseño y entrega de una plataforma de infraestructura que proporcionará servicios que podrán implementarse en todos los sistemas operativos esenciales.

Sopra Steria será responsable de los servicios de ciberseguridad que ayudarán a las agencias a mejorar continuamente la seguridad de sus sistemas informáticos y a hacer frente a las nuevas amenazas cibernéticas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.