Airbus y Lufthansa acuerdan convertir aviones comerciales en cargueros

28/04/2021

diarioabierto.es. Airbus y Lufthansa Technik (LHT) han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar soluciones temporales que permitan convertir en cargueros los modelos A330.

Esta nueva solución de Certificado de Tipo Suplementario (STC) permitirá a los operadores cargar en las cabinas de sus aviones A330-200 y A330-300.

Según el acuerdo, LHT es propietaria del STC y proporcionará los kits de modificación para los clientes, mientras que el papel de Airbus como fabricante incluye el suministro de datos técnicos, validaciones de ingeniería y cálculos operativos.

El procedimiento consiste en retirar primero los asientos y luego instalar palet y redes «PKC» estándar en la cubierta principal. Esta nueva solución ofrece una capacidad de carga de unos 78 metros cúbicos en la cubierta principal de un A330-200 con 12 posiciones de paletas PKC y 18 redes. Por su parte, la capacidad de carga de la cubierta principal del A330-300 será de unos 86 metros cúbicos con 15 posiciones de paletas PKC y 19 redes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.