Grupo Bimbo facturó3.273 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6,6% más que confirma el mejor dato de ventas de la compañía para un primer trimestre, según se desprende de su informe de cuentas trimestrales.
El beneficio neto atribuido del grupo azteca se situó en los 4.075 millones de pesos mexicanos (168,6 millones de euros), cifra muy superior a los 35 millones de pesos (1,4 millones de euros) contabilizados durante el mismo periodo del año anterior.
El buen rendimiento de la firma entre enero y marzo se explica por el incremento de ventas en todos sus mercados.
En Norteamérica, los ingresos crecieron un 8,1%, hasta 38.963 millones de pesos (1.612 millones de euros); en México las ventas se incrementaron un 1,6%, con 27.661 millones de pesos (1.144 millones de euros); la facturación en Latinoamérica creció un 6,6%, hasta 7.224 millones de pesos (300 millones de euros). Por su parte, en Europa, Asia y África la facturación se situó en los 7.843 millones de pesos (324 millones de euros).
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se expandió un 19,6%, hasta los 10.653 millones de pesos (440 millones de euros); y el resultado operativo alcanzó los 8.792 millones de pesos (363,7 millones de euros), cuatro veces más que el año anterior.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.