En el Board Day se explicará cómo tomar decisiones a partir del análisis de datos

29/04/2021

diarioabierto.es. Empresas como OHL y Caisabank desvelarán cómo usan la plataforma Board.

Bajo el lema Alcanza la disrupción impulsando una mejor toma de decisiones, los días 20 y 21 de mayo se celebra el Board Day, un evento online con ponencias, talleres interactivos y demostraciones, donde los profesionales del área financiera podrán conocer las mejores prácticas en aceleración de la transformación digital, vinculando la planificación, el análisis y la simulación en toda la empresa.

Después del éxito internacional del Board Day organizado el año pasado, con más de 1.500 asistentes y más de 30 ponentes en 13 países, Board International SA celebra su evento en España con el fin de promocionar su plataforma Board, especialmente diseñada para la gestión del rendimiento empresarial o Corporate Performance Management (CPM). Esta herramienta —útil para la toma de decisiones en el menor tiempo posible y de la mejor forma en contenido y precisión de los datos aportados— es una solución todo en uno en consolidación, presupuestación, planificación y reporting.

El día 20 se dedicará a dar conocer las ventajas de la transformación digital mediante doce ponencias, incluidas las presentaciones de los casos de éxito de los propios clientes de Board. Moderada por Fernando Rumberodirector general de Board Ibérica, en la sesión inaugural titulada La incertidumbre económica por el coronavirus y cómo afrontarla desde la transformación digital, participará el economista Carlos Rodríguez Braun, quien analizar el entorno de incertidumbre económica provocado por la pandemia y ofrecerá consejos clave para afrontarla mediante las herramientas digitales.

Casos de éxito
El primer caso de éxito sobre tecnología Board aplicada al entorno empresarial correrá a cargo de Víctor Castellà, gerente de Planificación Comercial y Análisis de Modelos de Negocio en Caixabank, quien hablará del Modelo de retos de acciones comerciales en Caixabank. Compartirá los detalles del proyecto en curso con el que la entidad financiera está modernizando el cálculo de incentivos de su red comercial.

Camino Die Socias, demand planner y S&OP Lead en Mahou San Miguel, desarrollará la ponencia Más allá de la planificación de operaciones y ventas en Mahou San Miguel, todo un proceso evolutivo para convertir su ejecución de ventas y operaciones en un ciclo estructurado de S&OP, y luego en un enfoque de Planificación Comercial Integrada (IBP, por sus siglas en inglés), todo con el fin de generar un proceso de pronóstico colaborativo a 18 meses.

Seguidamente, se ofrecerá el panel de discusión Automated Planning & Simulation with AI, donde los participantes desvelarán cómo utilizar la inteligencia artificial para automatizar los procesos de planificación y simulación de las áreas corporativas. Participarán Álvaro Medina, director de Transformación del grupo empresarial OHL, y Sergi Valls, CIO en Laboratorios HIPRA. El moderador será Carlo Campos, socio de SDG Group

Tras una pausa, se sucederán tres ponencias distintas en su trasfondo, pero con un gran aporte de valor en común a la hora de facilitar la comprensión sobre las ventajas de la digitalización. Benigno Prieto, de KPMG España, hablará de cómo facilitar los procesos de alta complejidad, análisis del entorno y un reporting con información fiable y en tiempo real en su charla Agilidad en el control de gestión: Intelligent Forecasting & Reporting. A continuación, Belén Villasante, de Everis, en su presentación Insights Anytime: cómo las necesidades de información y modelización han evolucionado y acelerado en el contexto de la pandemia, compartirá su punto de vista sobre la situación económica actual y el cambio constante del entorno. Por último,Manuel González, de EY, impartirá la ponencia Del CFO al CVO a través de la digitalización: Cómo intensificar la aportación de valor de la función financiera en el nuevo contexto, que versará sobre la transformación en los modelos de gestión corporativos.

El 21 de mayo se celebra en exclusiva por los clientes y partners de Board. Pietro FerrariCTO de Board Internacional, descubrirá las innovaciones de la plataforma y dará paso a diferentes seminarios destinados a ampliar el conocimiento y el uso de su plataforma, que une Business Intelligence, Corporate Performance Management y Predictive Analytics, lo que permite a las empresas producir una visión única, precisa y completa de la información empresarial, obtener información procesable y lograr un control total del rendimiento en toda la organización. Coca-Cola, DHL, KPMG, Puma, Siemens y ZF Group son algunas de las empresas usuarias de Board.


Más información
⇒ Seguir en Twitter a @BoardSoftware

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.