Reale y Pelayo, entre las mejores empresas para trabajar

29/04/2021

diarioabierto.es. La filial del grupo italiano  mantiene la 5ª posición de la categoría de empresas de más 500 empleados, y Pelayo logra la 14ª.

Reale Seguros vuelve a ser una de las mejores empresas para trabajar en España, según Great Place to Work. La aseguradora, que por 8ª vez se encuentra en la lista Best Workplaces España 2021, mantiene la 5ª posición de la categoría de empresas de más de 500 empleados, y se convierte en la 2ª dentro del sector asegurador, convirtiéndose en una de las 50 empresas españolas que, según la opinión de sus empleados, son los Mejores Lugares para Trabajar en nuestro país.

Con un porcentaje récord de participación del 87% del total de la plantilla, la encuesta desvela la especial valoración que sus empleados hacen de la honestidad de los directivos (93%), del orgullo de ser parte de la organización (92%) y del cuidado de las personas (89%); entre otras cuestiones.

Para Renzo Liaj, Director de Personas de Reale Seguros, “ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en España es tanto un verdadero orgullo como una gran responsabilidad, que nos empuja a seguir mejorando”.

Además, Reale Seguros ha recibido un reconocimiento especial por la gestión que ha realizado durante la crisis sanitaria, tanto en su relación con los colaboradores, como en las acciones que la compañía ha puesto en marcha para ayudar a la sociedad. Great Place to Work ha destacado acciones como la implantación del trabajo en remoto desde el primer momento, las acciones dirigidas hacia los empleados con pruebas de detección de Covid para empleados y familiares, chequeos completos post-Covid en el hospital MD Anderson, servicio de ayuda psicoemocional, un plan de formación a través de webinars, para facilitar la adaptación de trabajo en remoto, y charlas sobre gestión de las emociones propias y de los equipos, así como la inversión realizada en la adecuación de los centros de trabajo y la entrega de kits preventivos.

Asimismo, también reconoce que más allá de sus empleados, y junto con la aportación de Reale Foundation, la aseguradora ha destinado 3 millones de euros en proyectos e iniciativas, tanto para ayudar a los grupos más desfavorecidos por la pandemia, a través de entrega de alimentos, procesos de desinfección de residencias y centros de cuidado, así como en invertir en proyectos de investigación médica.

La encuesta revela que uno de los puntos fuertes es la estabilidad laboral, ya que el 94% de los empleados considera que en Reale Seguros el despido sería la última opción (14 puntos más que la media de las 50 mejores empresas para trabajar en España y 16 respecto a empresas del sector seguros).

Un 94%, considera que puede conciliar su vida laboral y personal ,6 puntos por encima de la media, y un 93% valora como únicos los beneficios sociales, 13 puntos por encima.

Respecto al orgullo de pertenencia, el 94% afirma sentirse orgulloso de trabajar en la empresa y un 92% destacan la forma en que Reale Seguros contribuye a la sociedad.

Adicionalmente el 93% considera que Reale es un Excelente lugar para trabajar, porcentaje que supera en 19 puntos la media obtenida por el resto de compañías del sector asegurador.

El Director de Personas, Renzo Liaj, destaca que “el aspecto diferencial de Reale Seguros radica en saber que las personas que componen nuestra organización son nuestro principal y más poderoso activo, y fruto de reconocer a nuestro equipo humano como un valor clave, nos esforzamos cada día por crear un clima laboral que propicie tanto el desarrollo profesional como el personal, las personas no están al servicio de la estrategia de negocio, sino que forman parte de la misma. La valoración de nuestras políticas de personas por parte de nuestro equipo humano nos anima a seguir creciendo juntos como equipo, como empresa, y, en consecuencia, continuando nuestro camino hacia la excelencia de Reale como organización”.

Pelayo, en el puesto en el grupo de más de 500 empleados

Por su parte, Pelayo entra en el ranking de las 50 mejores empresas para trabajar alcanzando la 14ª posición en la categoría de Más de 500 empleados, convirtiéndose en una de las 4 aseguradoras que obtienen este reconocimiento en la presente edición

9 de cada 10 empleados de Pelayo afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar. El nivel de confianza de los trabajadores es del 79%.

De los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que los profesionales de Pelayo hacen del orgullo por los logros conseguidos (91%) de la honestidad de los directivos (88%) y de la colaboración interna (86%). El 91% de los empleados de Pelayo han reconocido un gran apoyo de la compañía ante el Covid19

Estos datos son especialmente significativos si los comparamos con los de la anterior edición, experimentando una mejora de un 10% el índice de confianza y un 13% el de satisfacción General

Para Francisco Lara, presidente de Pelayo, “ser reconocidos como una de las Mejores Empresa para Trabajar en España es garantía de que contamos con un equipo profesional de alta calidad que con su esfuerzo diario hacen que Pelayo se posicione en escenarios de gran valor empresarial como este».  «Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento porque avala que las cosas se están haciendo bien y que contamos con el mejor activo que podemos tener, un equipo humano comprometido que en un 91% apuesta por esta empresa como un lugar para trabajar por mucho tiempo”, añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.