BME lanza una nueva familia de índices de rendimiento de deuda pública

04/05/2021

diarioabierto.es. esta nueva serie consta de nueve indicadores diarios y nueve mensuales que reflejan el rendimiento interno en el mercado de deuda pública, con distintos plazos que fluctúan entre los seis meses y los más de veinte años.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha lanzado este martes una nueva familia de Índices de Rendimiento de Deuda del Estado (RODE) para representar la evolución del mercado español de deuda pública en sus diferentes vencimientos.

Los diarios están diseñados para representar una media ponderada de tipos y de precios por volumen nominal de las operaciones realizadas en el último mes, mientras que los mensuales se calculan la primera sesión de cada mes con los datos de los seis meses anteriores.

Uno de estos índices, el Índice Deuda Pública de dos a seis años, continúa la serie del «tipo de rendimiento en el mercado secundario de la deuda pública de plazo entre dos y seis años» calculado hasta ahora por el Banco de España. Al considerarse de interés oficial, será calculado por Sociedad de Bolsas, en su función de Administrador de Índices.

Los índices RODE están disponibles a partir de este tres de mayo en la página web de BME y uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.