El Gobierno crea un grupo para impulsar el sector audiovisual

04/05/2021

diarioabierto.es. Su meta es aumentar un 30% la producción audiovisual realizada en España hasta 2025.

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la creación de un Grupo
de Trabajo interministerial para coordinar las acciones de impulso,
colaboración, cooperación y evaluación del Plan de impulso al sector
audiovisual, “España, Hub audiovisual de Europa” que fue presentado el
24 de marzo.

Estará presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y de Infraestructuras Digitales, y la vicepresidencia la asume la subsecretaria del Ministerio de Cultura y Deporte. Habrá vocales de los Ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Cultura y Deporte; Industria, Comercio y Turismo; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda; Interior; Educación y Formación Profesional; Universidades; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Consumo; Trabajo y Economía Social; y Derechos Sociales y Agenda 2030

El Plan España Hub Audiovisual de Europa es uno de los componentes del
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tiene prevista una
inversión pública de 1.603 millones€ para el periodo 2021-2025,
de los que 200 millones corresponden a los recursos del Plan. Su meta es aumentar
un 30% la producción audiovisual realizada en España al final del periodo.

El Plan España Hub Audiovisual de Europa consta de 15 medidas y cuatro
ejes de actuación para impulsar de manera significativa toda la cadena de
valor de la industria audiovisual mediante el impulso de la producción
audiovisual nacional, la atracción de inversión, el refuerzo de las empresas
del sector mejorando su competitividad a través de la digitalización y el
apoyo del talento, reduciendo la brecha de género.

La cultura audiovisual se halla presente en todos los ámbitos de la
sociedad actual y conforma un sector estratégico interconectado con otros
sectores económicos. Por ello, el Plan parte de una óptica integradora que
abarca todos los formatos (cine, series, cortos, publicidad, videojuegos o
animación…) y su interrelación con el turismo y la propia imagen país.

El impulso del sector audiovisual contribuirá al desarrollo tecnológico y
económico, a la creación de empleo, al mantenimiento de una oferta
cultural diversa y al crecimiento y fortalecimiento de las industrias
culturales y creativas del país, cuyo potencial debe aprovechar las
oportunidades de un mercado global.

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