El 15,5% de las consultas en Sanitas son digitales

04/05/2021

diarioabierto.es. El 7% de los mayores de 70 años optan por este canal para relacionarse con su médico. Lo mismo que el 11% de los que tienen 20 años. El 21% de las videoconsultas fueron realizadas por personas de entre 30 y 39 años, y el 18%, por las que tienen de entre 45 y 54 años (18%).

Ine Snater, Chief Transformation and Strategy Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.

La pandemia ha acelerado el desarrollo y el uso de la salud digital. En Sanitas, el 15,5% de las consultas realizadas durante 2020 fue a través de videoconsulta. Esto supone más de 640.000 consultas digitales, de las cuales el 21% fueron realizadas por personas de entre 30 y 39 años, seguidas por las que tienen de entre 45 y 54 años (18%).

Sanitas puso en marcha la videoconsulta en 2016 dentro de su seguro digital, Blua. Desde entonces, la compañía ha seguido dando pasos en medicina digital, lo que ha permitido contar con una plataforma que ha dado respuesta a la demanda exponencial de videoconsultas durante el estado de alarma. Durante 2020 Sanitas multiplicó por 15 el número de videoconsultas realizadas.

En este contexto, en 2020 Sanitas dio un paso más en el camino de la digitalización de la gestión de la salud con BluaU, un servicio digital a través del cual los clientes tienen «acceso a una medicina más humana, certera y personalizada ya que permite que cada persona tenga un control constante de su salud y estar en contacto directo con su médico» a través de la app y el uso de wearables.

La edad media de los clientes que utiliza la videoconsulta es de 39 años, aunque su uso cada vez se extiende más entre jóvenes y mayores. Más del 15,5% de los mayores de 60 años hacen uso de la consulta digital, siendo los mayores de 70 años los que más la utilizan (7%). Por otro lado, los jóvenes veinteañeros también hacen uso de este sistema, con más de un 11% de las videoconsultas

“En Sanitas siempre ponemos al cliente en el centro de todas nuestras decisiones, es por ello, que apostamos por la digitalización de la salud desde hace años. La pandemia nos ha permitido avanzar en nuevos productos y servicios, consiguiendo que nos acerquen a nuestros clientes para cuidar de la salud de todos ellos a través de la prevención y las soluciones digitales”, afirma Ine Snater, Chief Transformation and Strategy Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.

Además, la videoconsulta ofrece una atención totalmente personalizada y más cómoda, ya que evita los desplazamientos al centro médico y permite ahorrar tiempo, al poder realizarse desde cualquier lugar.

Por otro lado, si algo ha mostrado la COVID-19 es la importancia de frenar el cambio climático. Sanitas considera que para cuidar de la salud de las personas también debe ocuparse de la salud del planeta. Por ello, Sanitas aprovecha las ventajas de la digitalización para reducir la huella de carbono. En el último año, la videoconsulta ha permitido ahorrar 6.158 toneladas de CO2 al evitar desplazamientos a los centros médicos, lo que repercute en ahorro de papel y otros recursos. La compañía asume la responsabilidad de cuidar por igual la salud de la sociedad y del planeta

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.