Yellen anuncia que los tipos subirán en EEUU para que la economía no se «sobrecaliente»

04/05/2021

diarioabierto.es. Pese a que los paquetes de estímulos e inversiones son relativamente "pequeños" en consideración con el tamaño del país, pueden causar que los tipos suban de forma modesta, avisa la secretaria del Tesoro de EEUU.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, vaticina en un encuentro organizado por ‘The Atlantic’ que los tipos de interés en EEUU subirán ligeramente para evitar que la economía se «sobrecaliente» como consecuencia los paquetes de estímulos aprobados por el Gobierno.

En lo que parece un mensaje a la Fed, de la que Yellen fue presidenta entre 2014 y 2018, la secretaria del Estado argumenta que el plan de inversión en infraestructuras del Gobierno de Joe Biden reducirá las desigualdades entre regiones dentro de EEUU, y que, pese a que los paquetes de estímulos e inversiones son relativamente «pequeños» en consideración con el tamaño del país, pueden causar que los tipos suban de forma modesta. «Pero esto son inversiones que nuestra economía necesita para ser competitiva y productiva. Creo que nuestra economía crecerá más deprisa por ellas», subraya

Pese a la creciente preocupación en Estados Unidos por el incremento en la inflación que podrían provocar los planes de inversión y estímulo anunciados por Biden, el presidente de la Fed, Jerome Powell, descarta subir los tipos porque los incrementos en los precios que se han registrado corresponden a factores coyunturales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.