El BOE publica el nombramiento de Antón Costas como presidente del CES

05/05/2021

diarioabierto.es. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el nombramiento de Antón Costas como presidente del Consejo Económico y Social (CES) tras su aprobación ayer en el Consejo de Ministros.

Antón Costas

Antón Costas

Costas fue propuesto al cargo por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El nuevo presidente del CES, nacido en Vigo en 1947, es doctor en Economía e ingeniero técnico industrial. Ha sido profesor titular y después catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona donde, en las tres últimas décadas, ha impartido docencia, ha llevado a cabo investigaciones y publicado numerosos artículos, ensayos y libros sobre las cuestiones económicas, sociales y laborales que forman parte de las funciones y actividades del CES.

Además, el BOE también publica el nombramiento de María Soledad Serrano como secretaria general del CES. Nacida en Huesca en 1969, Serrano es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza e inspectora de Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, Serrano ha sido miembro titular del Consejo de Administración de la Autoridad Laboral Europea desde su creación hasta enero de 2020, así como representante del Gobierno en el grupo asesor de la Comisión Europea en la constitución de la Autoridad Laboral Europea hasta julio de 2018 y representante del Gobierno español en la Plataforma Europea de Trabajo no Declarado entre 2018 y 2020.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.