BME registra la primera operación de recompra en deuda nacional

05/05/2021

diarioabierto.es. BME Clearing subraya que "otorga una mayor flexibilidad al eliminar barreras para la liquidación transfronteriza".

BME Clearing ha registrado la primera operación de recompra (‘repo’) en deuda española, que ha requerido una liquidación transfronteriza con el CSD italiano Monte Titoli y se cerró entre una contrapartida nacional y otra internacional a través de la plataforma Brokertec.

El envío de liquidaciones a través de la plataforma Target2- Securities al CSD Monte Titoli es un «nuevo hito» en el segmento de Renta Fija, al no existir la necesidad de ser entidad participante en Iberclear, «lo que otorga una mayor flexibilidad al eliminar barreras para la liquidación transfronteriza».

Este servicio hace posible que los miembros compensadores del segmento de Renta Fija tengan la posibilidad de compensar y liquidar operaciones en BME Clearing de carteras de valores que se encuentren en el CSD Monte Titoli.

La inclusión de este nuevo sistema de liquidación no supone ningún cambio en los procesos actuales de la Cámara, a excepción del envío de las liquidaciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.