Los empleados de Financiera El Corte Inglés cobrarán hasta 23 euros al mes por teletrabajar a jornada completa

06/05/2021

diarioabierto.es. El BOE publica el convenio colectivo de Financiera El Corte Inglés con vigencia hasta 2024, que confirma los salarios del colectivo por categoría, entre los 14.733,23 euros anuales del personal base, con menos de un año hasta los 21.500 euros anuales de coordinadores y técnicos.

Los empleados de Financiera El Corte Inglés, la entidad participada en un 51% por Santander y en un 49% por la compañía de grandes almacenes, cobrarán hasta 23 euros al mes por teletrabajar a jornada completa, según recoge su convenio colectivo publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

En concreto, las personas que teletrabajen tendrán derecho a la dotación por parte de la empresa de los siguientes medios, equipos y herramientas, siempre que sean necesarios para el desarrollo de la actividad profesional: ordenador, tablet, smartpc o similar; teléfono móvil con línea y datos necesarios y suficientes para la conexión (wifi) y cascos con micrófono incorporado.

Adicionalmente a la dotación de medios y compensaciones establecidas, por la totalidad de los gastos restantes que por cualquier concepto pudiera tener el trabajador por el hecho de prestar servicios a distancia percibirá una cantidad máxima de 23 euros mensuales por la prestación de teletrabajo en jornada completa, aplicándose proporcionalmente en caso de jornadas inferiores.

Igualmente, dicha cantidad se abonará en proporción a los días de prestación efectiva de servicios en régimen de teletrabajo respecto de los días de trabajo presencial.

El convenio publicado en el BOE recoge el reconocimiento del trabajo a distancia y el teletrabajo como una forma innovadora de organización y ejecución de la prestación laboral derivada del propio avance de las nuevas tecnologías, que permite la realización de la actividad laboral fuera de las instalaciones de la empresa.

En concreto, el teletrabajo en Financiera El Corte Inglés es voluntario tanto para el trabajador como para la empresa y deberá documentarse por escrito mediante un acuerdo individual de teletrabajo, que recoja todos los aspectos estipulados en la ley y en el presente artículo.

Es aconsejable, según recoge el convenio, que las personas que realicen teletrabajo mantengan el vínculo presencial con su unidad de trabajo y con la empresa con el fin de evitar el aislamiento.

Por ello, las partes consideran conveniente que los acuerdos individuales de teletrabajo contemplen mecanismos que faciliten una cierta presencia del trabajador en el centro de trabajo.

Salarios, alza del 1% anual

Por otro lado, según recoge el convenio, los salarios base a devengar con carácter bruto anual por jornada ordinaria de trabajo, para cada uno de los grupos profesionales establecidos en el convenio para este año son: personal base, con menos de un año, 14.733,23 euros anuales; personal base, con un año o más, 15.000 euros anuales; profesional, con tres años o más, 16.000 euros al año; profesional, con seis años o más, 18.000 euros anuales; profesional, con doce años o más, 20.000 euros al año; coordinador, 21.500 euros anuales y técnico, 21.500 euros al año.

Los importes establecidos en dichas tablas salariales para cada grupo profesional y periodo temporal de prestación de servicios en la empresa, se incrementará en un 1% en 2022, un 1% en 2023 y un 1% en 2024.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.