IMF presenta una guía con 10 claves sobre las criptomonedas

06/05/2021

diarioabierto.es. La institución académica habla de una nueva forma de dinero, que genera un mundo monetario nuevo, ya que cambia la forma de pensar en él, desde como almacenarlo y transferirlo hasta organizarlo y entenderlo, lo que genera multitud de efectos financieros". // Las diez claves sobre las criptomonedas. Guía básica sobre el uso del Bitcoin

IMF Institución Académica ha elaborado Las diez claves sobre las criptomonedas. Guía básica sobre el uso del Bitcoin, que ilustra de manera sencilla y dinámica los aspectos más relevantes de esta nueva tendencia de cobro y pago.

«Esta guía rápida de criptomonedas está orientada a que personas interesadas en este nuevo instrumento financiero de pago conozcan desde un punto de vista sencillo su comportamiento como inversión o uso común como moneda. Y en ningún caso es una recomendación de uso o inversión», precisa IMF en la introducción.

«Una criptomoneda es una moneda digital/virtual descentralizada que está representada por una cadena de código, no duplicable, que se transfiere entre
los usuarios», explica la guía.

Son por tanto una nueva forma de dinero, que genera un mundo monetario
nuevo, ya que cambia la forma de pensar en él, desde como almacenarlo y
transferirlo hasta organizarlo y entenderlo, lo que genera multitud de efectos
financieros.

Gracias a sus características y posibilidades financieras, estas nuevas monedas abren un enorme campo para la innovación e ingeniería financiera en medios de pago. Por ello, esta guía considera el uso de criptomonedas en diferentes contextos, desde la inversión hasta el medio de pago entre otros.

El objetivo de la guía es adaptar las criptomonedas a las necesidades de las empresas e inversores, y poder aplicarlo a otras realidades empresariales sin recomendación alguna salvo la de prudencia financiera en inversiones.

La guía explica cada ámbito de las criptomonedas desde un punto de vista sencillo con distintos escenarios y contextos diferentes sin que suponga recomendación alguna en el plano de inversión y siendo una guía para comprender mejor conceptos claves.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.