World Online Lawyers with Excellent Practice (Wolep) nace aprovechando el creciente impacto de las nuevas tecnologías sobre la búsqueda de servicios de abogados en Internet y la imperiosa necesidad de cooperación entre abogados y despachos a escala global.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras haberse detectado que muchos clientes quieren el mismo nivel de asesoramiento en todas las jurisdicciones donde trabajan o donde tienen sus negocios.
Al mismo tiempo, el uso de Internet ha globalizado la búsqueda de servicios legales, hasta ahora casi exclusivamente limitada al ámbito local.
«La red WOLEP quiere unir a profesionales del Derecho con una excelente práctica para facilitar la cooperación profesional de los abogados en proyectos conjuntos y para compartir clientes. Los miembros de WOLEP ofrecen la oportunidad de consultas por videoconferencia y la redacción de documentos jurídicos que se factura dentro de la red», explican sus promotores.
El soporte para los profesionales del Derecho se apoya en una web específica, actualmente disponible en inglés, francés, italiano, rumano, alemán y español. El acceso en holandés y polaco está en preparación, teniendo como meta poder ofrecer los servicios profesionales en tantos idiomas como sea posible.
Romeo Cosma, uno de los impulsores de la red Wolep, destaca que «nuestro principal valor es la colaboración profesional entre abogados, juntos podemos hacer más, podemos hacerlo mejor y podemos ser más útiles para nuestros clientes.”
La idea de crear esta red de abogados excelentes nace de la experiencia de Cosma tanto en el campo de las nuevas tecnologías como en el de la abogacía. Con más de 24 años de experiencia profesional, este abogado rumano ha iniciado este proyecto porque “cuando los clientes tienden a hacer negocios a nivel mundial, nosotros, como sus abogados, también debemos pensar de manera global». «Wolep hace exactamente esto: brinda a los abogados la oportunidad de trabajar a nivel mundial», explica.
El objetivo de la red Wolep es la incorporación de profesionales de todas las especialidades del Derecho en todas las regiones del mundo con un excelente nivel de profesionalidad que repercutirá en la buena reputación de todos los miembros.
Wolep ya cuenta con algunos profesionales españoles que se han unido al proyecto. Mauro Aiello, con despacho en Barcelona, es uno de ellos: “Pertenecer a una red como Wolep te puede dar una visibilidad a nivel internacional que es muy difícil conseguir».
«En un sector tan individualizado e individualista como es el jurídico, la red Wolep puede dar una perspectiva diferente del ejercicio de la Abogacía. Además, la posibilidad de ofrecer a tus propios clientes y/o a compañeros de profesión unos servicios jurídicos transfronterizos, puede generar un importante y reciproco plus de confianza, de conocimientos, de experiencias y de negocios», añade.
Wolep cuenta en la actualidad con abogados de España, Turquía, México, Italia, Rusia, Rumania, Serbia, Eslovenia, Colombia, República Checa, Luxemburgo, Estados Unidos, Túnez y Nigeria.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.