Thyssenkrupp recorta pérdidas a 356 millones en su primer semestre fiscal

11/05/2021

diarioabierto.es. La facturación de Thyssenkrupp entre octubre de 2020 y marzo de 2021 alcanzó los 15.899 millones de euros, un 20% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que los pedidos recibidos durante el semestre sumaron 16.491 millones, un 14,1% menos.

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp registró pérdidas de 356 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone una reducción del 73% de los ‘números rojos’ de 1.320 millones contabilizados en el primer semestre de su anterior ejercicio, informó la compañía.

Entre los meses de enero y marzo de 2021, segundo trimestre fiscal para la compañía, Thyssenkrupp registró pérdidas de 211 millones de euros, frente al resultado negativo de 948 millones contabilizado en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Por su parte, los pedidos recibidos en el segundo trimestre fiscal de la multinacional disminuyeron un 9%, hasta 8.646 millones, mientras que la facturación de la compañía germana cayó un 15%, hasta 8.577 millones.

«Recuperamos más terreno en el segundo trimestre», declaró Martina Merz, consejera delegada de Thyssenkrupp, quien destacó el efecto positivo para la compañía de la recuperación observada en muchos de sus mercados, así como de las medidas implementadas.

En este sentido, la empresa confía en que este año habrá una recuperación económica continuada y una mejora estructural visible en sus negocios.

De este modo, la compañía germana ha vuelto a elevar su previsión de ventas, que espera que crezcan en un rango porcentual bajo de dos dígitos, aunque continuarán «claramente por debajo del nivel anterior a la crisis».

Asimismo, como resultado de la mejoría esperada en todos los segmentos, Thyssenkrupp espera un incremento sustancial de su Ebit ajustado hacia un resultado positivo de tres dígitos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.