El técnico comercial economista del Estado Gonzalo García Andrés sustituirá a Ana de la Cueva al frente de la Secretaría de Estado de Economía, según confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos, que indicaron que el nombramiento se aprobará este martes en Consejo de Ministros.
Asimismo, De la Cueva, según ha adelantado ‘El País’, ha tenido que hacer frente a la coordinación de la política económica entre ministerios, así como al diseño de medidas para afrontar la crisis de la Covid-19, formando parte, además, de la elaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Tras tres años en el cargo, la secretaria de Estado ha tomado la decisión de ceder el testigo a personas con «energías renovadas» para llevar a cabo la culminación del Plan y la aprobación de las reformas estructurales comprometidas con Bruselas.
Ahora tomará el relevo Gonzalo García Andrés (Madrid, 1973), procedente de Analistas Financieros Internacionales. Es técnico comercial economista del Estado y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la administración española. Durante 10 años trabajó en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, seis de ellos como subdirector general y ha sido profesor en la Universidad Rey Juan Carlos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.