La confianza de los inversores alemanes repunta en mayo hasta su mayor nivel desde hace 21 años

11/05/2021

diarioabierto.es. La confianza de los inversores alemanes ha repuntado en mayo hasta su mayor nivel desde febrero del año 2000, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW).

La confianza de los inversores alemanes ha repuntado en mayo hasta su mayor nivel desde febrero del año 2000, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 84,4 puntos, frente a los 70,7 registrados en abril.

El ZEW también ha informado de que la valoración de los inversores germanos de la coyuntura actual en Alemania se ha situado en -40,1 puntos en el quinto mes del año. Esto supone una mejora de 8,7 puntos con respecto al dato de abril.

«La ralentización de la tercera oleada de Covid-19 ha hecho más optimistas a los expertos del mercado financiero. La encuesta del indicador ZEW de confianza económica ha alcanzado en mayo su mayor nivel en más de 20 años», ha explicado el presidente del ZEW, Achim Wambach.

El experto ha destacado también que los inversores esperan un repunte económico «significativo» en los próximos seis meses, así como que las perspectivas para Europa y Estados Unidos también han mejorado.

Según el Centro, la confianza de los expertos del mercado financiero con respecto a la economía de la zona euro se ha situado en mayo en los 84 puntos, desde los 66,3 observados en abril. La evaluación de la presente coyuntura ha repuntado 14,1 enteros, hasta una lectura de -51,4 puntos.

De su lado, las expectativas de inflación para el conjunto de la eurozona han aumentado en 2,5 puntos, hasta un valor de 77,6 enteros. Según el ZEW, la amplia mayoría de los expertos esperan que la tasa de inflación crezca en los próximos seis meses.

El dato publicado este martes por el ZEW se produce justo un día después de que Sentix, otra agencia alemana que examina la confianza de los inversores, alertara de la economía está recibiendo un exceso de estímulos al alcanzar su índice de expectativas de inversores su mayor nivel desde que existen registros.

«Hay crecientes señales de que la economía está siendo sobreestimulada. Esto es evidente en sectores individuales que informan de falta de materiales. Sin embargo, la fuerte economía global está teniendo un mayor impacto en los precios de las materias primas y, por tanto, en la inflación», avisó el lunes el director gerente de Sentix, Manfred Hübner.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.