El Ibex cae un 0,53% después de cuatro jornadas de subidas

11/10/2011

diarioabierto.es. El selectivo perdió medio punto pese a que la troika ha desbloqueado los 8.000 millones de ayuda a Grecia y aunque Barroso anunció que la CE concretará este miércoles cómo se va a recapitalizar la banca. Los inversores prefirieron prestar atención al rumor de default en Grecia.

El Ibex 35 ha cedido un 0,53% al cierre de jornada y se ha situado en 8.845 puntos, con lo que ha frenando las ganancias de las cuatro últimas jornadas, a pesar del desbloqueo del quinto tramo de ayuda a Grecia y del anuncio de que el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, concretará mañana las propuestas para recapitalizar la banca europea.

Desde primera hora los inversores se han dejado arrastrar una vez más por los nuevos rumores sobre un ‘default’ de Grecia y a expensas de la aprobación del fondo de rescate por parte del Parlamento de Eslovaquia, el último de los 27 aún pendiente por ratificar el plan. BBVA se anotó un recorte del 1,07%, mientras que Santander perdió un 0,93%.

En el inicio de la presentación de resultados del tercer trimestre marcada por el recorte de beneficios del 33,8% en Banesto, la entidad presidida por Antonio Basagoiti ganó un 1,16%. Banco Popular perdió un 0,56%, Bankia cerró en plano, mientras que Caixabank repuntó un 0,65%.

Las pérdidas las encabezaron Repsol YPF (-1,84%), Mediaset (-1,48%) y Endesa (-1,38%). Los mayores repuntes los protagonizaron Sacyr Vallermoso (+7,20%), Ferrovial (+2,40%) y Grifols (+2,26%).

En el mercado de deuda pública, la línea de crédito a España e Italia que prepara el FMI y el anuncio de Rusia de que reactivará la compra de deuda española llevaron a la prima de riesgo de España por debajo de los 300 puntos básicos, hasta los 294 puntos.

La rentabilidad exigida a los bonos a 10 años de Italia se situó en 355 puntos básicos, favorecida por la emisión de letras a tres meses que el Tesoro italiano logró cubrir en la cantidad prevista y a un interés menor.

En el resto de plazas europeas, el anuncio de Barroso logró aminorar las minusvalías. Así pues, el Cac parisino se dejó un 0,68% y el Footsie de Londres, un 0,5%. El Dax de Francfort se anotó un recorte del 0,09%.

Wall Street (-0,07%) luchaba por mantener la tendencia ‘verde’ tras el ‘tirón’ de la jornada de ayer, cuando repuntó casi un 3%. En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas se situó en 1,3630 ‘billetes verdes’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.