Catalana Occidente se une al Observatorio de Previsión Social Complementaria

12/05/2021

diarioabierto.es. El acuerdo de colaboración se enmarca dentro del interés del grupo asegurador por abordar los retos referentes a la longevidad y la necesidad del ahorro a largo plazo.

El Grupo Catalana Occidente ha firmado un convenio de colaboración con el Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria. Este organismo tiene como objetivo la investigación y difusión de los diferentes sistemas de previsión social complementaria existentes en Europa, así como analizar sus posibles reformas.

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente, además de generar sinergias de conocimiento y estudio de aquellos factores que incidan en los sistemas actuales, buscando mejoras y nuevas propuestas de valor.

El proyecto supone un paso más en el compromiso del grupo asegurador por transmitir a la sociedad la importancia de afrontar la longevidad con previsión, así como trasladar los beneficios que el sector asegurador puede aportar en este ámbito y también en la protección y bienestar de la población sénior.

El director general del negocio tradicional del Grupo Catalana Occidente, Juan Closa, subrayó que “el sector asegurador debe afrontar los retos que la longevidad plantea a la sociedad en relación con las pensiones, la dependencia y la salud de las personas”. En este sentido, el directivo se mostró convencido de que “las actividades de investigación del Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria enriquecerán el debate que, en la actualidad, se está produciendo respecto de la reforma de los sistemas de pensiones de la mayoría de países de Europa”.

Por su parte, el director del Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria, Francisco Javier Varea, comentó que “estamos muy agradecidos al Grupo Catalana Occidente por habernos apoyado desde el principio. Ha sido un actor imprescindible para impulsar el proyecto y nos ha permitido celebrar ya algunas de las actividades que marcaran nuestra agenda como son, por ejemplo, los Ciclos de Debates Online, unas sesiones en las que expertos de distintas disciplinas tratan temáticas relacionadas con la Previsión Social Complementaria en el Estado del Bienestar”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.