El Ibex 35 cede un 1,1% en la apertura y vuelve a perder los 9.000 puntos

13/05/2021

diarioabierto.es. El resto de Bolsas europeas abrían con caídas del 1,27% para Francfort y del 1% para París y Londres.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 1,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.908 enteros a las 9.01 horas en una jornada que sigue marcada por los resultados empresariales, entre ellos los de Telefónica, y en un contexto de temor a una mayor inflación, lo que se ha traducido en números rojos en Wall Street y Asia.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en de la cota psicológica de los 8.900 enteros, tras las caídas del 1,99% en el Dow Jones, del 2,15% para el S&P 500 y del 2,67% para el Nasdaq, mientras que el índice Nikkei se dejaba un 2,49%.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores caídas se las anotaban ArcelorMittal (-3,47%), Ferrovial (-2,49%), Repsol (-1,81%), Bankinter (-1,77%), Acerinox (-1,72%), Sabadell (-1,65%) y Santander (-1,58%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (+1,78%) y Solaria (+1,5%).

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 65 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 1,5%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 68 dólares, con un descenso del 1,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2104 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,561%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.