La Fad y Maldita.es muestran a los jóvenes como detectar los mensajes de odio

13/05/2021

diarioabierto.es. Con la colaboración de Google, lanzan una campaña de sensibilización social para  adolescentes y jóvenes.

La Fad y Maldita.es han lanzado, con la colaboración de Google, una campaña de sensibilización social para que adolescentes y jóvenes aprendan a identificar y manejar adecuadamente los discursos de odio a los que frecuentemente se enfrentan en su vida online.

‘Únete a No More Haters. El movimiento con el que aprender a identificar, frenar y denunciar comentarios ofensivos para romper la cadena del odio. Identifícalo. Frénalo. Denúncialo’, es el llamamiento que hacen ambas organizaciones.

Eesta incitativa de sensibilización propone a adolescentes y jóvenes que se movilicen ante las manifestaciones de odio presentes en redes sociales y sean conscientes de la importancia de generar discursos responsables libres de odio, basados en la inclusión y en el respeto.

La campaña, que se difundirá a través de plataformas sociales hasta finales de 2021, está diseñada por la agencia Arnold y se compone de dos spots de 40 segundos y 15 segundos, una pieza display, diversos tests orientados a identificar desinformaciones o distintos tipos de mensajes de odio, píldoras audiovisuales de estilo tipográfico donde se identifican ejemplos concretos de distintos mensajes de odio hacia diferentes colectivos y un sticker para que adolescentes y jóvenes puedan usar en redes ante comentarios ofensivos.

La pieza principal de la campaña es un spot de 40 segundos de duración que describe en qué consiste el movimiento ‘No More Haters’. La pieza alterna locución con imágenes de jóvenes y cartelas descriptivas aludiendo a diferentes tipos de mensajes de odio: «Somos el movimiento que hacía falta. Y queremos que formes parte de la historia. Porque nos negamos a que el discurso del odio forme parte de nuestras vidas. Únete a No more haters. Los que denunciamos comentarios ofensivos en lugar de darles más visibilidad. Los que no pasamos por alto un ataque en redes contra nadie. Los que no vamos a consentir que los bulos con mensajes de odio inunden nuestras redes».

El spot concluye con una llamada a la acción: «El movimiento con el que aprender a identificar, frenar y denunciar comentarios ofensivos, para romper la cadena del odio. Identifícalo. Frénalo. Denúncialo».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.