Carlos Aso será el consejero delegado del grupo Andbank

14/05/2021

diarioabierto.es. El consejero delegado de Andbank España desde 2015 ha logrado duplicar el tamaño de la entidad combinando crecimiento orgánico y compras y ha consolidado MyInvestor en apenas tres años de existencia.

Otro español que llega a la cumbre de una multinacional. La Comisión Ejecutiva de Andbank ha propuesto a Carlos Aso, consejero delegado de la filial en España desde 2015, como nuevo CEO del grupo. Releva a Ricard Tubau, que tras 13 años dirigiendo la entidad seguirá vinculado a ésta como miembro del consejo de administración.

El nombramiento de Carlos Aso está pendiente del ‘nihil obstat’ de los supervisores y de la aprobación definitiva por el consejo de administración del grupo Andbank.

Ingeniero Superior en Informática, se incorporó a Andbank procedente de Deloitte y The Boston Consulting Group en el año 2009 como subdirector general responsable de desarrollo de negocio. Como tal, fue el responsable de la adquisición del negocio de Banca Privada de Inversis Banco.

En 2015 fue nombrado CEO de Andbank en España, al que deja en la octava posición en Banca Privada, combinando el crecimiento orgánico con adquisiciones: Merchbanc en 2018; integración del negocio de Esfera Gestión en 2020; Degroof Pertercam Spain en 2021. También fue el impulsor, hace tres años, de MyInvestor, el neobanco que se ha convertido en la mayor fintech de España por volumen de negocio. En su mandato, Andbank España ha multiplicado por dos su tamaño.

Carlos Aso llega a la cúpula del grupo Andbank cuando éste opera presente en 12 países con un equipo de más de 1.000 profesionales y 27.600 millones€ de activos bajo gestión a cierre de abril de 2021. El Grupo Andbank cerró 2020 con un beneficio de 29,5 millones, un 5% más que el año anterior.

El nuevo CEO del grupo seguirá en el consejo de administración de Andbank España, marcando la estrategia tanto de esta entidad como de MyInvestor.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.