Blue Prism crea un ecosistema en torno a la automatización de procesos

14/05/2021

diarioabierto.es. La plataforma DX supera los 51.000 usuarios, con un crecimiento del 110%, y el número de activos disponibles se ha disparado un 233%.

Blue Prism acelera la creación de un ecosistema en torno a la automatización de procesos al detectar cómo sus clientes mejoran sus resultados empresariales gracias al acceso a la plataforma Blue Prism Digital Exchange (DX).

El programa Technology Alliances Partner (TAP) cuenta ya con más de un centenar de socios. «El gran número de proveedores de servicios, su experiencia y la mejor tecnología de su clase ofrecen un almacén de activos de automatización al que los clientes pueden acceder para proporcionar tecnologías de inteligencia artificial (AI) a los trabajadores digitales de Blue Prism a fin de que puedan ampliar sus capacidades», explican en la empresa.

Los clientes pueden acceder fácilmente a estos activos de automatización predefinidos a través de la plataforma, que ofrece soluciones propias y de terceros. «Procesos que normalmente habrían tardado meses en construirse están ahora disponibles y predefinidos para su uso inmediato.  Esta solución aporta grandes ventajas para los usuarios, que pueden implantar la automatización más rápidamente y con un menor coste, creando más valor al ahorrar tiempo, dinero y recursos en toda la empresa», insisten en Blue Prism.

Así, Deutsche Bank utiliza la plataforma de inteligencia conversacional Re:infer (uno de los socios de Blue Prism) para convertir los mensajes en datos estructurados.

Zurich Insurance Group utiliza la tecnología FlexiCapture de ABBYY para agilizar el procesamiento de los datos en la elaboración de presupuestos, y confía en la solución de reconocimiento óptico de caracteres de FlexiCapture para extraer datos a partir de documentos de empresa estructurados, semiestructurados y sin estructurar, que se envían a los trabajadores digitales de Blue Prism. Este método permite a Zurich reaccionar con más agilidad a los presupuestos que llegan y, por lo tanto, conseguir más clientes.

Morton Salt está empleando la solución ARIA de Invoke en combinación con los trabajadores digitales de Blue Prism con el fin de optimizar la cadena de suministro del cliente, incluida la gestión de pedidos (ahora supervisada por una combinación de trabajadores humanos y digitales). Gracias a esta solución, el equipo ha podido automatizar el tratamiento de 100.000 pedidos manuales cada año (lo que supone un ahorro de 5.000 horas de mano de obra introduciendo datos) y gestionar con más eficacia las fluctuaciones de personal.

Deloitte Tomhatsu Consulting LLC adoptó el conector de Salesforce de la plataforma DX (que ya generaba un ahorro de tiempo), lo modificó y lo compartió en su DX privado con sus sistemas de automatización internos para ahorrar aún más tiempo.

Estas ventajas para los clientes son la prueba de la efectividad del ecosistema, de sus activos y de la plataforma DX que los alberga, han hecho que la cifra de usuarios ha crecido un 110%. El número de activos disponibles se ha disparado un 233%. La base de clientes ha crecido un 43%, y éstos han ahorrado más de 400.000 horas de desarrollo.

“El éxito se mide por la capacidad de los clientes de ampliar la automatización robótica de procesos con capacidades de automatización inteligente. Una automatización inteligente del máximo nivel se caracteriza por ser una solución compartida en nuestra comunidad, en nuestro ecosistema de socios y clientes. La comunidad que conforma el marketplace Digital Exchange, que cuenta con 51.000 usuarios, constituye una prueba del poder de una colaboración que nos permite ver resultados capaces de favorecer un impacto empresarial real y de impulsar la transformación digital”, destaca Linda Dotts, directora de estrategia de socios de Blue Prism.

La plataforma DX está a disposición de cualquier usuario, lo que reduce las barreras para que los clientes accedan y hagan uso de las nuevas automatizaciones. Los socios también pueden adherirse al programa TAP con la función de autoservicio del marketplace DX de Blue Prism.

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