Martiko se atreve con la trucha del Pirineo

17/05/2021

diarioabierto.es. La empresa familiar navarra amplía su gama de pescados ahumados, con los tartares de salmón, bacalao y atún.

Martiko, empresa familiar navarra de alimentación dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y pescado ahumado, ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos productos: los tartares de salmón, bacalao y atún ahumados, y la trucha ahumada del Pirineo. Con estas nuevas referencias, refuerza su ya amplia oferta en productos de pescados ahumados.

Los tartares de salmón ahumado, bacalao ahumado y atún ahumado se lanzan al mercado en packs de 150 gramos que incluyen dos tarrinas de 75 gramos. El principal ingrediente de los tartares es el pescado de primera calidad, ahumado.

“En su origen, los tartares incluían carne cruda, pero los gustos han evolucionado y en Martiko hemos apostado por una receta original cuyo ingrediente principal es el pescado ahumado. De esta forma, ofrecemos la exquisitez del tartar a todos aquellos que no se atreven con el pescado crudo y damos una opción diferente a quienes ya son consumidores de este tipo de cocina”, afirma Julen Cejuela, gerente de la división de ahumados de Martiko.

La trucha ahumada del Pirineo está disponible en formato de 80 gramos. La materia prima utilizada es trucha criada en piscifactorías certificadas de los Pirineos.

“Siguiendo con el compromiso de ofrecer a nuestros consumidores un producto de máxima calidad desde el momento en que seleccionamos la materia prima, en Martiko hemos decidido dar un valor añadido a la trucha ahumada”, indica Cejuela. “Por ello nos abastecemos en granjas certificadas, enclavadas en un entorno privilegiado de aguas puras a los pies del histórico pico de los Tres Reyes. Estas truchas, que se alimentan de forma sostenible, presentan una carne tersa de color intenso y nos permiten ofrecer un producto de máxima calidad de nuestra tierra”, concluye Cejuela.

Tanto los tartares ahumados como la trucha ahumada del Pirineo están ya a la venta en los puntos de distribución habituales de los productos de la compañía. También en la tienda online de Martiko, lanzada hace un año y que ofrece una selección de los mejores productos de pato y pescado ahumado de la empresa.

Martiko nació en 1986 y mantiene su capital 100% familiar. Cuenta con 3 centros productivos ubicados en Navarra, desde donde distribuye sus productos siempre desde “un firme compromiso con la seguridad alimentaria, la innovación y la calidad, así como el bienestar animal y el respeto a la tierra”.

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