UBS aconseja a los bancos españoles que recorten dividendos

12/10/2011

diarioabierto.es. Considera que la medida contribuiría a recapitalizar sus balances si se mantiene el escenario en el que la deuda bancaria sigue al alza.

En su último informe sobre España, UBS recomienda a los bancos españoles que recorten sus dividendos para contribuir a recapitalizar sus balances, una vez que las dudas por una eventual quiebra de Grecia pueda destapar la exposición de las entidades financieras a la deuda helena.

La entidad suiza considera que el recorte de dividendos debería acompañar un escenario en el que la deuda de las entidades sigue al alza, al tiempo que justifica esta recomendación en un cambio de gobierno tras el 20-N. «La llegada de un nuevo gobierno proporciona razones para recortar dividendos«, sentencia la entidad, que hace extensible esta recomendación al resto de corporaciones que cotizan en Bolsa, al considerar que unos elevados dividendos «podrían suponer un riesgo«.

En un repaso sobre el potencial de los bancos, aunque sin llegar a cifrar las necesidades de recapitalización del sistema financiero español, UBS concreta que los particulares que tienes depositados sus ahorros en las entidades financieras españolas disponen de 60.000 millones en acciones preferentes, al recurrir «de forma abrumadora» a las ampliaciones de capital de éstas.

Sobre la exposición ‘al ladrillo, el banco suizo calcula que los bancos aún tienen en sus balances créditos por más de 400.000 millones vinculados al sector de la construcción. «Esta cantidad es aún muy elevada«, advierte.

En este sentido, y en la línea de su previsión de que la economía española vuelva a la recesión en 2012, UBS considera «muy optimista» la estimación del Banco de España de que el precio del suelo pueda descender hasta un 35% más.

De cara a invertir en las cotizadas españolas, la entidad financiera estima que compañías vinculadas al gasto público, como FCC o ACS, aún son valores en riesgo. En el lado opuesto, aconseja la compra de títulos de Repsol, Ebro, Abertis, Ferrovial, OHL, Técnicas Reunidas, NH Hoteles y CaixaBank.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.