Criteria ha señalado que no solo no venderá ni total ni parcialmente su participación en Naturgy, sino que además reforzará su actual presencia sin sobrepasar el 30% para evitar la obligación de lanza una opa. La entidad, brazo inversor de La Caixa, contaba con un 24,5% de la empresa energética que preside Francisco Reynés y ahora pasa controlar el 24,8%, ya que este martes ha anunciado que ha adquirido un 0,4% adicional y sus planes pasan por seguir en esta línea.
El anuncio se produce cuando la opa lanzada por el fondo australiano IFM está aún pendiente de la aprobación del consejo de ministros. IFM emitió una oferta parcial por el 22,7% que contó con el respaldo de otros fondos CVC y GIP, más del 40% del capital.
Según Criteria, su decisión de mantenerse en el capital «confirma su voluntad de continuar como el accionista español de referencia de Naturgy y como tal defender sus intereses con la finalidad de contribuir a: mantener la empresa cotizada en España (asegurando liquidez a todos sus accionistas); asegurar un Plan Industrial de la compañía -coherente con la Transición Energética Justa- dotando a la misma de suficiente tiempo para su ejecución y priorizando la inversión productiva; mantener la seguridad de suministro energético a España y evitar ventas de negocios de Naturgy sin asegurar su reinversión».
Si la opa logra la luz verde del Gobierno, el capital de Naturgy estaría casi en manos en su totalidad de accionistas institucionales (del orden del 90%), lo que tendría repercusión en su cotización en el Ibex.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.